Baloncesto l LEB Plata

El CD Huelva La Luz arranca 'cojo'

  • Empieza hoy a entrenar con sólo 5 jugadores de la plantilla: Rufián, Gómez, Martínez, Matemalas y Williams

El CD Huelva La Luz inicia hoy la pretemporada con la plantilla 'coja' a la espera de que lleguen los ansiados refuerzos.

El club sigue sin encontrar la normalidad dentro de su fase de preparación, y en cierta medida, se repite la historia de la pasada temporada. En aquella ocasión, con el club recién creado, el problema fue la falta de tiempo y lo tarde que se constituyó todo el proyecto; ahora el problema se llama dinero, o más exactamente, la falta de dinero.

Juan Ramón López únicamente cuenta a día de hoy con siete jugadores de la primera plantilla: cuatro de la pasada temporada (el base Rafa Rufián, los aleros Antonio Gómez y Wayne Nelson, y el pivot Chris Bart Williams) y tres incorporaciones (los exteriores Iván Matemalas y Rubén Martínez, y el pívot Mohamad Diop -22 años, 2,08 de altura-, que llega gracias al acuerdo suscrito con Senegal).

No obstante, en los entrenamientos que se inician hoy sólo estarán cinco: Rufián, Antonio Gómez, Rubén Martínez, Iván Matemalas y Williams. Nelson aún no ha llegado a Huelva, y a los tres senegaleses (junto a Diop estarán dos compatriotas más, de 19 y 14 años, que llegan para el segundo equipo) se les espera para el día 11 de septiembre.

Así, el CD Huelva La Luz tirará de la cantera para trabajar, contando con Samuel Ceada, Sebastián Domínguez, Rubén de la Maya y Pablo de los Reyes. Además, habrá tres jugadores nacionales (un pívot, un base y un alero) trabajando con el equipo en una situación parecida a la que estuvo Rafa Rufián la pasada campaña, es decir, si convencen y aceptan la oferta económica se quedarán, pero en principio no hay compromiso por ninguna de las partes.

El técnico del conjunto onubense, Juan Ramón López, tiene programadas cuatro sesiones de trabajo diarias, aunque hoy arrancará con tres: Pesas en el estadio Iberoamericano (12.00 horas), técnico-táctica en el Palacio de los Deportes (18.00) y carrera (a partir de las 20.00, bien en la playa, en los pinos, o en otro lugar por determinar).

Como 'a perro flaco todo son pulgas', el CD Huelva La Luz sufrió un nuevo revés con la renuncia por motivos personales de Matías Novoa, un 3-4 con el que se había llegado a un acuerdo de renovación que finalmente no será posible por 'circunstancias mayores' del jugador.

Como mínimo, es necesaria la presencia de otro base y de dos interiores más (uno de ellos con plaza de extracomunitario). Ocupar la ficha número 11 con un jugador de cierta calidad es, en estos momentos, casi una utopía.

Las dos piezas básicas son el base y el pívot americano; para traer dos jugadores de nivel es necesario un desembolso en torno a los 60.000 euros, cantidad que el club no está dispuesto a afrontar sin tener unas garantías detrás, ya que una de las líneas maestras es la contención presupuestaria, gastando lo que se tiene y no endeudando al club.

De ahí que el técnico local tenga que echar mano de la cantera para intentar completar las sesiones de trabajo, que en los primeros días se centrarán en la parte física y poco a poco irá ganando protagonismo la técnico/táctica.

Obligado por las circunstancias, Juan Ramón López tendrá que esperar el 'visto bueno' de la directiva para poder buscar esos refuerzos imprescindibles para el proyecto, y que aún no tienen fecha de llegada. Lo que sí se tiene claro es que es preferible esperar y traer refuerzos de calidad antes que precipitarse y gastar el dinero en jugadores que luego no den la talla.

Casi sin preparación y con la plantilla bajo mínimos, el Club Deportivo Huelva afrontará su primera amistoso el próximo viernes 4 de septiembre, rindiendo visita al Cáceres de LEB Oro.

El lunes 7 de septiembre los albiazules estarán en la presentación oficial del PMD Aljaraque (de Liga EBA), y el 19 jugarán en Huelva una de las semifinales de la Copa de Andalucía.

Quedan aún varios partidos de preparación por confirmar (se quiere jugar uno entre el 7 y el 19 de septiembre, y otro después de la Copa de Andalucía, en función de si se gana o se pierde dicho partido) para ir cogiendo el tono con vistas al inicio de la Liga, que tendrá lugar el 2 de octubre, visitando al Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios