Primera División masculina

El CB Valverde se llevó el derbi onubense ante el Fresón de Palos Proyesur

  • El Aljaraque acabó con la imbatibilidad de Las Canteras y el San Juan cayó ante el Gymnástica

El Fresón de Palos Proyesur y el CB Valverde 89 jugaban este jueves el derbi onubense en la Primera Nacional de baloncesto, que se decantó por parte valverdeña. El marcador a final del encuentro reflejó un claro 77-87 (21-22; 20-22; 14-19; 22-24), que se fraguó en el tercer periodo.

Las claves del triunfo valverdeño se debieron a la calidad técnica de sus cinco titulares y al bajón anotador por parte palerma en el penúltimo cuarto. El jugador más determinante por parte visitante fue Mara por su capacidad anotadora en momentos decisivos; y por parte local Ángel Chaves, Víctor García y Lolo, ya que los tres anotaron 19 puntos.

Por su parte, el PMD Aljaraque acabó con la imbatibilidad del líder Las Canteras de Puerto Real, que llevaba 9 victorias en otros tantos encuentros. El marcador final del encuentro reflejó un claro 78-69 a favor de los aljaraqueños, quienes cimentaron su victoria en el último cuarto con una gran defensa.

El partido fue muy igualado con alternativas en el marcador hasta que en los últimos cinco minutos el Aljaraque se puso por delante y con un magnífica defensa no permitió anotar al equipo rival, que solo consiguió 7 puntos en ese cuarto.

Destacar la defensa de todo el equipo y la aportación anotadora de los exteriores aljaraqueños con Dani García con 18 puntos, Pedrote 15 y Gero 14. Con esta victoria el conjunto local se pone en la parte alta de la tabla a expensas de lo que ocurra con el partido aplazado que tienen con Los Barrios.

El San Juan cosechó una derrota frente al Gymnastcia Portuense por un 68-63. El conjunto sanjuanero se vino a bajo tras el descanso y es que el conjunto local le endosó un parcial de 21 a 0 para empatar el partido a 46. Cuando el equipo visitante tuvo que haber respondido a este parcial, el Gymnástica se puso por delante en el marcador con una diferencia de 8 puntos y al final el hecho de jugar contra el reloj cimentó la derrota sanjuanera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios