fórmula 1

Button enseña las garras

  • El británico marca el segundo mejor tiempo del día, por detrás de Sergio Pérez

El británico Jenson Button (McLaren), campeón mundial en 2009, mostró las garras en la segunda sesión de la penúltima jornada de entrenamientos en Montmeló y estableció el segundo mejor crono del día, a tan sólo 9 milésimas del tiempo del mexicano Sergio Pérez (Sauber), conseguido por la mañana (1.22,094)

Button, que en la sesión matinal tan sólo había trazado 17 vueltas al circuito por un problema hidráulico en el MP4-27, se desquitó por la tarde con una sensacional vuelta con neumáticos blandos, si bien sólo hizo 44 giros en todo el día.

La mayoría de equipos, entre ellos el Force India de Paul di Resta, el Williams de Bruno Senna, el Toro Rosso de Daniel Ricciardo o el mismo Sauber de Pérez, aprovecharon la sesión vespertina para hacer una simulación de carrera, por lo que los tiempos no mejoraron respecto a la mañana, y más cuando la lluvia interrumpió a media sesión el progreso de las escuderías. Más allá de los tiempos, el protagonismo del día se lo llevó el RB08 de Mark Webber, que sorprendió con novedades en el chasis, alerón delantero y escapes. Sin embargo, las mejoras de la escudería del vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, no se vieron reflejadas en el cronómetro del australiano, que finalizó la sesión con el octavo mejor tiempo, lejos de la cabeza, si bien estos test no son una referencia de lo que pueda pasar en Australia.

La lluvia hizo acto de presencia a mitad de la sesión de tarde, por lo que algunas escuderías pudieron probar compuestos para mojado en esta última parte de la sesión. Una salida de pista de Bruno Senna (Williams), que chocó contra el muro, hizo aparecer la primera y única bandera roja del día, y finalmente la jornada concluyó con normalidad.

Fue la última prueba antes del inicio del Mundial para pilotos como Felipe Massa, Jenson Button o Mark Webber, que hoy dejarán paso a sus respectivos compañeros de equipo en lo que será el punto y final a la pretemporada.

Por su parte, Ferrari anunció que el director técnico Pat Fry será el encargado de atender a los medios de comunicación hoy en lugar de Massa y de Fernando Alonso, pretendiendo con esta medida que los dos pilotos de la escudería estén "plenamente concentrados" en el inicio del Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios