fútbol lTercera División / Primera Andaluza y adelantados de otras categorías

Busca una válvula para escapar

  • El Pinzón afrontará el duelo de rivalidad ante el Almonte dispuesto a sumar los puntos para dejar de cerrar la clasificación · Isla y Olímpica tendrán que apostar fuerte frente al Puerto Real y al Xerez B

Ganar en su visita al Almonte Balompié. Esa y no otra será la consigna con la que el Pinzón afrontará el duelo de rivalidad onubense que, para la vigésimo sexta jornada, le dicta el calendario liguero del grupo I de la Primera División Andaluza. El equipo palermo, mucho más necesitado que el rival al que se enfrentará, conoce el verdadero valor de unos puntos que le pueden permitir salir de ese último puesto en el que se encuentra.

Para conseguirlo, además de alcanzar el pleno, lo que a priori no se presume fácil, el Chipiona, otro de los amenazados de lleno por el descenso de categoría, debe vencer a la Roteña, conjunto que actualmente tiene tres puntos más en su haber que el Pinzón.

Está claro que los almonteños también se juegan algo en el envite, ya que un triunfo les aseguraría una semana más la séptima plaza y el mantener esa respetable distancia, siete puntos más que La Palma, que le permite ser el segundo dentro de la particular clasificación de los representantes de la provincia de Huelva.

Como bastante complicado aparece el panorama con el que se van a encontrar este fin de semana Isla Cristina y Olímpica Valverdeña. Ambos se las tienen que ver con rivales fuertes que viajarán con pretensiones de sacar resultados que les permitan seguir dentro de la onda del ascenso.

Los isleños, después de caer la pasada semana ante La Palma (2-0), se encontrará con un Puerto Real un tanto contrariado por el punto que arrancó de su feudo el San Roque de Lepe B. La circunstancia negativa por la que ambos pasaron, sin duda debe espolearles en pos de una victoria que se venderá muy cara.

Al conjunto entrenado por Manuel Juan Limón le va mucho en el choque, puesto que si el Puerto Real es el que se adjudica el premio del juego, además de pasarle en la tabla, le dejaría sin opciones de recuperar el segundo puesto en el que ahora se encuentra el Xerez B.

Tampoco la Olímpica Valverdeña encontrará un camino de rosas en el encuentro que mantendrá con el filial xerecista. Los valverdeños, debido al triunfo por 1-0 del Grupo Empresa Bazán sobre el Rota, en partido que se jugó el pasado martes, se encuentran ahora en la frontera de la salvación y el descenso, motivo por el que tienen que tomarse muy en serio un enfrentamiento en el que el Xerez B les va a exigir algo más que entrega.

La empresa de ganar bien merece todo el esfuerzo posible por parte de los dirigidos por Juan Carlos Camacho, pues de cumplir ese objetivo contarán con posibilidades de subir dos puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios