Deportes

Burgos, el peor equipo en casa

  • De los 12 encuentros que ha disputado como local sólo ha conseguido 3 victorias

El Ciudad de Huelva visita este viernes (polideportivo municipal El Plantío, 21.00 horas) al Ford Burgos, en un encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Adeco LEB Oro.

Se trata de un partido de gran trascendencia para los onubenses, puesto que se enfrentarán a un rival directo en la lucha por la permanencia. En principio, el conjunto burgalés puede partir como favorito, sobre todo si se tiene en cuenta la difícil situación que está atravesando el conjunto onubense, que ha perdido a sus principales referencias y se ha quedado 'cojo' bajo los tableros; además, los pupilos de Pepe Rodríguez acumulan una racha de seis derrotas consecutivas, los problemas económicos siguen sin solucionarse y la moral del equipo se resiente.

Sin embargo, una puerta se abre para la esperanza para el CB Huelva, y es que su rival es el peor equipo de la categoría en casa, donde presenta un pobre balance de 3 victorias y 9 derrotas.

La trayectoria del Burgos en casa deja mucho que desear: empezó perdiendo los ocho primeros partidos que disputó (Lleida, Tenerife, CAI Zaragoza, Breogán, Aguas de Valencia Gandía, Alicante, Ciudad de La Laguna y Melilla), luego ganó tres (Palma Aqua Mágica, Hospitalet y UB La Palma) y en el último como local cayó ante Bruesa.

El Ciudad de Huelva, como visitante, también ha ido perdiendo fuerza con el paso de las jornadas, puesto que sólo ha sido capaz de ganar en una de sus últimas siete salidas (en Melilla, el 21 de diciembre), perdiendo ante Alicante, Ciudad de La Laguna, Palma Aqua Mágica, UB La Palma, Bruesa y Breogán.

En estos momentos el CB Huelva es 10º en la clasificación con 10 partidos ganados y 13 perdidos, mientras el Ford Burgos es 16º con 8 y 15, y de esos 8 triunfos cinco han llegado a domicilio.

De ahí que el partido de este viernes se presente con pronóstico incierto; el que gane habrá dado un paso importante para eludir el descenso, mientras que el perdedor puede quedar 'tocado' y su futuro se complicará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios