Deportes

Buena actuación onubense en la jornada inaugural

Gran estreno de la representación onubense en el Meeting Pescanova de Optimist en la Ría de Vigo, que marca el final de la Semana Caixanova del Atlántico-Gran Premio Iberdrola, que organiza el Real Club Náutico de Vigo.

Huelva está representada en la competición con tres jóvenes regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Mercedes Mañes Izquierdo (Optimist A), y Marta Rodríguez Lorenzo y Marta Garrido Peña (Optimist B), que tomaron ayer la salida junto a otros 347 regatistas de Europa y América. Al final del día, Mercedes Mañes fue la mejor clasificada entre las onubenses con un 67º puesto, seguida por Marta Rodríguez (87º) y Marta Garrido (93º).

Este estreno entre el top cien de la competición internacional entre 350 participantes da más valor al resultado de las tres onubenses, que tendrán la oportunidad de seguir mostrando sus cualidades hoy y mañana.

La jornada de apertura dejó un liderato compartido por el belga Quinten Lootens y el noruego Hermann Tomasgaard. El mejor de los españoles es por el momento el número uno del ranking español: el barcelonés Carlos Robles (Club Náutico Garraf) que está situado en la cuarta plaza, empatado a puntos con la británica Annabel Vose. Para hoy están previstas tres mangas en la Ría de Vigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios