Deportes

Buen inicio del torneo para Rusia y Serbia tras el Mundial

Además del comienzo de la competición en el Grupo 3 de la Liga A, también hubo competición en la Liga B, la segunda división del torneo, logrando Rusia, subida a la ola de euforia que generó su papel en el Mundial, un meritorio triunfo (1-2) en Turquía. Los goles del jugador del Valencia Denis Cheryshev, que abrió el marcador (0-1) para los visitantes a los 13 minutos de juego, y de Dzyuba, que estableció en el 49 el definitivo 1-2, tras solventar con calidad un balón en el área, tumbaron a una Turquía que al igual que Italia sigue sin encontrar el rumbo.

Por su parte, Serbia, que pese a su presencia en el Mundial se encuentra sorprendentemente encuadrada en la Liga C, se impuso por 0-1 a Lituania con un gol de penalti a los 38 minutos del delantero del Ajax Dusan Tadic. Una victoria que pudo ser más amplia para el combinado balcánico, pero si Tadic logró engañar en su primer lanzamiento de penalti al portero Ernestas Setkus, en su segunda visita a los once metros (minuto 83), el guardameta lituano le ganó la partida para evitar el 0-2.

Cheryshev hizo uno de los dos goles del combinado ruso (1-2) frente a Turquía

Mucho más parcos ante el gol se mostraron Rumanía y Montenegro, que no pudieron pasar del empate (0-0), en un encuentro en el que la selección rumana, que dirige Cosmin Contra, no supo aprovechar la superioridad numérica de la que gozó en el tramo final del duelo, tras la expulsión del delantero montenegrino Stefan Mugosa a los 77 minutos.

Mejor le fueron las cosas a Albania que se impuso por 1-0 a Israel, gracias a un solitario gol del centrocampista del Basilea Xhaka a los 55 minutos. En la Liga D, la reservada para los equipos que teóricamente son los más débiles del continente, Azerbaiyán y Kosovo empataron 0-0, mientras que Islas Feroe derrotó por un contundente 3-1 a Malta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios