Vela l Campeonato del Mundo de la clase micro

Buen comienzo en Moscú

  • El CN Río Piedras participa desde el lunes en las aguas del embalse de Pirogogo, con la presencia de Tomás Gento y Pablo Campoy, pero sin Fran García, lesionado

El lunes comenzó el Campeonato del Mundo de la clase micro con la ceremonia de apertura, en aguas del embalse de Pirogogo, en la Escuela de Vela de Moscú, que cuenta con la participación de Tomás Gento y Pablo Campoy, pertenecientes al CN Río Piedras. En la ceremonia de apertura estuvieron las autoridades locales, el presidente de la Federación Rusa de Vela, el presidente internacional de la clase y los presidentes de la clase de cada país participante. Por nuestro país, el propio Tomás Gento ejerció de representante. A las conferencias celebradas acudieron las televisiones rusas y algunas revistas náuticas, la revista Yacht Rusia les hizo una entrevista.

El que no ha podido asistir, aunque en principio lo tenía previsto, es otro compañero del club, Francisco José García Pedraza, que se recupera de la lesión en una muñeca que sufrió durante la regata de láser radial, celebrada durante la Semana Náutica Colombina.

Están previstas un total de doce mangas, incluida la de larga distancia, que comenzaron ayer y concluirán el próximo domingo. El lunes se efectuaron todas las verificaciones y mediciones del barco cedido por la organización, así como de la tripulación. Por la tarde pudieron entrenar unas tres o cuatro horas, y las conclusiones extraídas indican que el barco es rápido, aunque anda un poco corto de velas, sobre todo la mayor. El tripulante Gregory, que ha sido escogido por la organización para sustituir la baja de Fran García, se adapta rápido a pesar del idioma, y del desconocimiento del barco. En la regata de pruebas quedaron decimoctavos en la general y segundos en la categoría regata, a pesar de una mala salida y un error el la última boya que les costó tres posiciones.

En total hay 72 participantes de trece países, de los cuales hay once de la categoría regata. Ayer comenzaron las primeras pruebas puntuables, dos mangas de las que aún no conocemos la clasificación. Así las describe la tripulación: "En la primera manga hicimos muy buena salida situándonos en el pelotón de cabeza, pero a causa de un viento muy inestable terminamos alrededor del puesto 20, y creemos que cuartos en nuestra categoría. En la segunda manga repetimos la buena salida, nos situamos entre los diez primeros, y nos mantuvimos toda la manga entre la tercera y la cuarta posición, hasta que en la última empopada -en la que el viento llegó a estar por debajo de los 2 nudos- perdimos algunas posiciones y acabamos más o menos igual que en la anterior manga en la general (20º), y sextos en nuestra categoría".

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