Deportes

Bronce para Huelva

  • Supera a Granada Jaén se lleva el campeonato

La selección de Huelva conquistó ayer la tercera plaza en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de la categoría cadete femenina al imponerse por 69-67 a Granada tras un encuentro muy emocionante, que se decidió en los compases finales.

El equipo onubense, entrenado por Hugo Pinto, refrendó su buen papel en el Andaluz con un ajustado triunfo en un partido en el que Andrea Alcántara (24 puntos, 5 tapones, 4 asistencias y 4 recuperaciones) y María Recio (22 puntos, 12 rebotes, y 3 recuperaciones) fueron sus jugadoras más destacadas.

Huelva empezó con fuerza y en el primer cuarto, tras un parcial de 15-0 se colocó con diez puntos de ventaja (17-7) llegando al descanso con ocho puntos de renta (41-33). Pero su rival reaccionó y en el tramo final llegó a igualar la contienda (67-67) tras endosar a las locales un parcial de 13-0. No obstante Huelva templó sus nervios y se adjudicó el bronce.

En la gran final Jaén se proclamó brillante vencedor del Andaluz tras derrotar a la selección de Córdoba por 50-61. El encuentro se decidió en el último cuarto en el que el conjunto jienense estuvo más acertado de cara al aro.

A la entrega de trofeos asistieron el presidente de la FAB, Antonio De Torres García; el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el concejal de Deportes Manuel Remesal; el delegado de la FAB en Huelva, José Luis Pena, y Rosa Espada, presidenta del CB Conquero.

Alba Prieto 12

María Recio 22

Andrea Alc. 24

Belén Cruz 1

Lucía Ksenia 0

Ana Flores 4

María Peral 0

Cristina María 1

Lucía de los Ang. 5

Julia Toscano 0

Nerea Rodríguez -

Mª del Amor Gonz. -

Andrea Martín 9

Marta T. Martín 3

C. Blázquez 5

María Roca 12

Ana Torres 5

Carmen Rojas 2

Laila Baget 3

Carmen Mir 8

María Miñoz 0

Claudia Iglesias 14

Marta López 2

Marina Hurtado 4

Árbitros: Francisco Luis Morales y Gonzalo Marcos. Sin eliminadas Incidencias: encuentro por el tercer puesto del Andaluz de selecciones provinciales cadete femenino, disputado ayer en el Palacio de Deportes de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios