Deportes

Meritorio bronce para Emilio Martín en el Europeo de Ibiza

  • El duatleta onubense cruza la línea de meta por detrás de los franceses Le Berre y Choquert, que dominaron toda la carrera 

Emilio Martín, durante su participación en el mundial de Penticton. Emilio Martín, durante su participación en el mundial de Penticton.

Emilio Martín, durante su participación en el mundial de Penticton. / H. Información (Huelva)

Emilio Martín suma una nueva medalla para su colección. El onubense se ha alzado con el bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Ibiza, donde ha sido el único duatleta capaz de plantear batalla a la pareja francesa formada por Le Berre y Choquert, que dominó la carrera prácticamente desde salida.

La prueba ha estado marcado por la estrategia gala. Le Berre y Choquert se lanzaron desde la salida a por el triunfo con un control claro de la carrera. En el primer sector a pie ya marcaron el ritmo de un primer grupo de favoritos en el que siempre ha estado Emilio Martín. El onubense estuvo con ellos hasta la fase final de la carrera a pie. Al final del primer sector cedía 27 segundos con ellos.

En bici la dupla francesa impuso un ritmo muy fuerte mientras por detrás se formó un grupo de una decena de corredores entre los que Emilio Martín encontró poca colaboración para dar caza. En el sector de bici quedó sentenciado el Europeo. Al finalizar la renta de los galos se había disparado hasta los 1:41 sobre sus perseguidores.

El último tramo a pie permitió a Emilio Martín recortar distancias con respecto a la cabeza de carrera y dejar atrás al resto de competidores, lo que le permitió asegurarse una meritoria medalla de bronce. El onubense alzó los brazos satisfecho al cruzar la meta consciente del enorme valor de su metal en una durísima prueba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios