Deportes

Bronce en el Andaluz para Pablo Vázquez

Pablo Vázquez Serrano aterriza en cadetes con la misma velocidad de crucero (y con un extra de aceleración) con la que acabó su travesía por las competiciones infantiles, entre los elegidos de la región.

El joven atleta campillero de El Lince-Bonares, a sus 14 años, ahonda en su condición de firme promesa de este deporte símbolo de sacrificio, de afán de superación y, muchas veces de soledad. Así lo constata su bagaje en una temporada en la que, como novato en la categoría, se enfrentaba a corredores de mayor edad. Su presencia en los podios no ha dejado de ser una estampa habitual.

No ha desentonado, ni en Huelva ni fuera. Lejos de ser una campaña de transición, de adaptación, ha continuado con su cosecha de éxitos, siempre bajo la cuidada planificación del entrenador Rafael Mata Navarrete. El último fruto, el bronce en los 3.000 metros del Campeonato de Andalucía de pista al aire libre disputado el pasado sábado en el Estadio del Mediterráneo, en Almería, donde sólo figuras ya consagradas como Noamane Blal (Ciudad de Motril) y Ouassin Oumaiz Errouch (Cueva de Nerja-UMA), ambos de origen marroquí, cruzaron la meta por delante de la perla minera, el segundo, a escasos centímetros de distancia.

Este tercer puesto no es más que la guinda al pastel de un año en el que se ha vuelto a erigir en el aplastante dominador de la geografía onubense, con otra doble corona (la cuarta consecutiva, desde alevines) en los circuitos provinciales de campo a través y de carreras populares de fondo, con siete victorias en cada uno de ellos.

Todo ello en un curso en el que Pablo Vázquez ha pulverizado sus registros del ejercicio anterior. Ya como cadete, ha fijado su crono en los 3.000 metros lisos en 9:27:20 (La Cartuja, Sevilla), a apenas dos segundos de la mínima exigida para competir en el Campeonato de España de Granollers, y muy por debajo de su anterior marca, que era 10:05:36.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios