Gimnasia Rítmica

Broche de oro para el Rítmico Colombino

  • El club onubense cosecha éxitos en su participación en el Campeonato de Andalucía

Paloma y Tifanny posan con sus medallas. Paloma y Tifanny posan con sus medallas.

Paloma y Tifanny posan con sus medallas. / S. D. (Huelva)

Después de finalizar la temporada en nivel absoluto y base con los grandes logros conseguidos en autonómicos y nacionales, un total de 12 gimnastas del Rítmico Colombino se desplazaban a Jerez de la Frontera a disputar el Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa individual y equipos.

Las primeras en competir fueron la categoría sénior copa y sénior precopa; Carmen Prieto lograba realizar un ejercicio de aro plagado de dificultades logrando el bronce, su compañera Miriam Barreda hacía lo propio con su ejercicio logrando la máxima nota de todo el campeonato y lograba proclamarse campeona de Andalucía, ambas estarían juntas en el podio. Muy merecido para ambas después de una temporada cargada de imprevistos y mucho trabajo. Jesús Casado competía en aro en sénior precopa, un ejercicio que aseguraba el oro si no fallaba, pero Jesús en su primer Andaluz acuso los nervios y se tuvo que conformar con el diploma a los diez primeros de la competición.

Las sorpresas llegaron con las más pequeñas, algunas de ellas su primera competición, nos sorprenderían con su buen hacer en el tapiz. Paloma Hoz lograba el bronce en su ejercicio y su compañera Tifanny Vides el oro en el suyo y ambas lograban proclamarse subcampeonas de Andalucía prebenjamin copa equipos

No menos espectaculares estuvieron las prebenjamines precopa Isabel Quiles y María Vázquez, ambas lograron la cuarta posición a muy poquito de podio, tanto en su ejercicio como en el equipo que formaban ambas, una cuarta posición que sabe a metal. Aún así tienen su diploma a los mejores clasificados.

Carolina e Isabel también compitieron, la primera con manos libres y la segunda con pelota. Carolina logró la quinta posición e Isabel, con un divertido ejercicio de pelota, logró la cuarta posición a 0.05 del bronce, ambas se clasificaron cuartas por equipos. Sin duda un logro muy importante para ellas, que disfrutaron de su diploma para los mejores clasificados, como sus compañeras.

Victoria González se alzaba con el bronce en aro en Infantil precopa individual y su compañera Claudia de la Rosa se proclamaba subcampeona de Andalucía en precopa individual benjamin. Estuvieron brillantes. Compitió también Bianca Cuesta, pero realizando un bonito ejercicio que no tuvo el premio de la medalla.

El equipo técnico formado por Andriana Stoyaska y Soraya Rivera solo han podido felicitar a sus deportistas por el gran trabajo y la buena competición que han realizado. Nazaret Vélez, presidenta de la entidad ha comentado que “no podemos estar más satisfechas con nuestras deportistas, han competido de forma impresionante, ahí están los resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios