mundial 2018

El Brasil-Argentina sobresale en un turno que es clave

Lionel Messi, en Brasil. Lionel Messi, en Brasil.

Lionel Messi, en Brasil. / paulo fonseca / efe

Por si un clásico Brasil-Argentina con el duelo Neymar-Messi no fuera suficientemente atractivo, el hecho de que la canarinha sea líder y que la albiceleste se encuentre fuera de los puestos de clasificación al Mundial de Rusia 2018 convierten El partido de esta madrugada en el Mineirao en el foco de atención de la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Además del clásico, choques entre rivales directos como Uruguay-Ecuador, Paraguay-Perú y Colombia-Chile le darán intensidad a una jornada que se completará con el Venezuela-Bolivia, los dos únicos equipos virtualmente eliminados.

Después del histórico 1-7 ante Alemania, Brasil regresará al estadio de su mayor catástrofe futbolística para medirse a su clásico rival, que llega al compromiso al borde de una crisis.

"Claro que aquello que ocurrió no se borra, pero el momento es totalmente diferente", destacó Douglas Costa, una de las nuevas figuras de Brasil. "El equipo vive cosas nuevas, cosas buenas. Creo que eso es lo que el equipo está pensando, en hacer un buen trabajo, sin pensar en lo que pasó", remarcó el futbolista del Bayern Múnich.

Desde que Tite se hizo cargo de la dirección técnica de Brasil y Edgardo Bauza hizo lo propio con Argentina, la realidad de ambas selecciones cambió de forma radical: Brasil sumó cuatro triunfos seguidos que lo llevaron hasta la cima de la tabla con 21 puntos, mientras que Argentina ganó un partido de cuatro y cayó al sexto puesto con 16, después de que la FIFA le otorgará dos puntos a Chile por alineación indebida de Bolivia.

La diferencia es que esta vez sí estará Messi tras su lesión y eso aumenta las opciones de una Argentina que lo necesita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios