Deportes

El Bonares da la campanada ante el Pinzón y sale del descenso

El Pinzón (en la foto ante el Moguer) sufrió ayer una derrota inesperada. El Pinzón (en la foto ante el Moguer) sufrió ayer una derrota inesperada.

El Pinzón (en la foto ante el Moguer) sufrió ayer una derrota inesperada. / a. domínguez

El Bonares protagonizó una de las sorpresas de la jornada al imponerse a un Pinzón que se colocó 0-2 y que dejó pasar una gran oportunidad de recuperar el liderato tras las derrotas de Aroche y Ayamonte. Los locales suman su segunda victoria consecutiva, lo que les sirve para abandonar la zona de descenso.

El Bonares apostó por una defensa adelantada y de eso se aprovechó el Pinzón, cuya primera ocasión clara fue un mano a mano de Abelardo con el meta que acabó en penalti y que el goleador se encargó de transformar (0-1, m. 7). En el 21, Melo le gana en velocidad la espalda a la defensa, se planta ante el meta y le cede el balón a Abelardo para que marque a placer el 0-2.

El Bonares tenía el control del balón, pero sin generar claras ocasiones de gol, hasta que en el 31' el balón queda muerto tras una falta lateral y Pedro Manuel lo aprovecha para meter el 1-2. Antes del descanso, dos oportunidades para Abelardo: en la primera el meta detiene el disparo, y en la segunda un defensa saca el balón bajo los palos.

En la segunda mitad cambió la decoración. El Bonares mueve el balón con más criterio, haciendo más daño a un Pinzón desconocido, que pierde el orden.

A los tres minutos de la reanudación Álvaro culmina una gran jugada colectiva y remata el 2-2 tras un buen centro. En pleno festival local se produce un saque de esquina, el meta visitante falla en la salida y Ángel Coronel, solo, remata de cabeza el 3-2 (m. 55). La sentencia llegó seis minutos más tarde cuando Manuel Matías ve al portero adelantado y casi desde el centro del campo anota un golazo (4-2, m. 61). Aún quedaba tiempo para la reacción palerma, pero el Bonares estaba muy metido en el partido y supo asegurar tres puntos importantes que le permiten ver el futuro con optimismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios