ciclismo COPA ANDALUCÍA CARRETERA MÁSTER

Bollullos pone punto final al calendario

  • La localidad acoge la final de la Copa Andalucía así como una de las pruebas del Circuito Provincial

Participantes del Gran Premio Bollullos cruzan la línea de meta. Participantes del Gran Premio Bollullos cruzan la línea de meta.

Participantes del Gran Premio Bollullos cruzan la línea de meta. / h.i.

La Copa Andalucía Carretera Máster 2018 llegó a su fin el domingo en Bollullos Par del Condado con la celebración del LXVIII Gran Premio Bollullos. Aunque la jornada amaneció con una débil lluvia, los 126 corredores desplazados hasta la localidad bollullera afrontaron con motivación esta carrera, habida cuenta de que se trataba de la última cita puntuable, tanto de esta competición copera como del Circuito Provincial de Huelva.

La primera manga aglutinó a todas las féminas más los máster 50 y 60, con 1 y 2 vueltas al recorrido previsto, respectivamente. El pelotón agrupado en los primeros kilómetros no se vio afectados por la breve parada que hubo debido al paso del tren en el a nivel de Villarrasa. A partir de ahí, el grupo continuó y se desgranó de algunos corredores, entre ellos las féminas, que rodaban ya cara a meta, y que llegaron prácticamente juntas, aunque sin disputar sprint la máster 40 María del Carmen Calvo (perteneciente al Teambike Utrera) y la máster 30 Lidia Rueda (CD Bericlox-Bike) y a pocos minutos la tercera fémina y segunda M30 Teresa Valenzuela (CC Semar).

La carrera contó con la participación de 126 corredores, divididos en cuatro categorías

Los M50 y M60, por su lado, continuaron a por su segunda y última vuelta y desde el inicio se produjo una escapada con Jorge Jesús Plata (CC Semar) y Javier Atero (CD Nutrix Zone Team), que no fueron neutralizados hasta la entrada nuevamente en Bollullos antes de que se disputasen el sprint final, que cayó del lado de Plata. En cuanto a máster 60, Pedro Conde (perteneciente al Ciclos Castillo FCM) entró en el grupo perseguidor y se garantizó la victoria en su categoría.

La segunda manga estuvo formada por las categorías masculinas M30 y M40, con tres vueltas por delante. En la primera de ellas se produjo una caída en el pelotón que afectó a media docena de corredores sin heridas de gravedad pero que fraccionó el grupo. Ya en el segundo paso por la meta un grupo de nueve unidades mandó en carrera perseguido por el grueso del pelotón. Así, y una vez consolidada la escapada, se disputó el sprint entre los escapados que llegaron adelantados y a corta distancia el pelotón. En máster 30 la victoria fue para Jesús Benjumea y en máster 40 para José Luis Rojas, logrando el doblete para el Polsando.

Una vez finalizadas todas las categorías, se realizó la entrega de premios, en la que estuvieron presentes Isabel Valdayo, alcaldesa de Bollullos; Adrián Clavijo, concejal de Deportes, y el concejal de Turismo, Fran González.

Así, en el máster 30, Jesús Benjumea, perteneciente al Polsando, obtuvo el oro. Por su parte, Lidia Rueda, del CD Bericlox-Bike, se proclamó ganadora de la categoría femenina.

En máster 40, José Luis Rojas, también del Polsando, obtuvo el primer puesto, mientras que María del Carmen Calvo, del CD Teambike Utrera, alzó el oro en la modalidad femenina. Por último, en máster 50 el primer puesto fue para Jorge Jesús Plata, del CC Semar, y en Máster 60 para Pedro Conde, de Ciclos Castillo FCM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios