fútbol 3 primera andaluza

El Bollullos perdona y lo acaba pagando

  • El conjunto condal falla un penalti y el Punta del Caimán consigue el empate en el tiempo añadido

El Bollullos (en la foto ante el Moguer) sumó un punto que le sabe a poco. El Bollullos (en la foto ante el Moguer) sumó un punto que le sabe a poco.

El Bollullos (en la foto ante el Moguer) sumó un punto que le sabe a poco. / a. domínguez

Partido no apto para cardíacos en el Municipal de las Viñas. Bollullos y la Punta del Caimán empataron a dos tantos, en un encuentro loco dominado de cabo a rabo por los locales, pero en esto del fútbol mandan los goles y aunque la contienda se puso muy favorable tras ir ganando por 2-0, terminó el partido con los jugadores costernados por el gran número de ocasiones fallidas, entre ellas un penalti, dos balones al palo y tres mano a mano con el guardameta isleño.

Un punto con sabor amargo que sabe a bastante poco tras lo visto en el terreno de juego. Los de Socio impusieron su juego desde el arranque haciéndose con el control del balón y creando muchos problemas a la zaga visitante.

Así, en el m. 15, Sergio Chama abrió el marcador para adelantar al Bollullos, después de disparar y de que llegara a tocar un defensor para desviar el balón, esto hizo que el esférico fuera imposible de detener (1-0). Nadie podía imaginar lo que sucedería a la conclusión, tras ver el gran juego que estaba desplegando el equipo local.

De nuevo volvería a marcar Sergio para poner el 2-0, tras una buena jugada por el costado derecho de Manolo; el centrocampista bollullero batió al portero Saúl con un fuerte disparo seco de primeras. El tanto llegó en el descuento de la primera mitad.

La segunda parte tuvo de todo. Misma dinámica, con un Bollullos incisivo que buscaba la meta rival jugada tras jugada, pero ninguna de ellas iba a volver a cruzar la línea de gol. A los diez minutos de la segunda mitad, anotó la Punta del Caimán para acortar distancias rentabilizando así al máximo sus disparos a la portería defendida por Juanma; el autor del gol fue Fino (2-1).

La mala fortuna se adueñó de los condales, que tras el gol recibido dispusieron de cinco o seis jugadas de gol. Dos balones a la madera, uno de Pascual cuando ya se cantaba el tercero y otro de Alejandro que tampoco quiso entrar. Más tarde, Luis tuvo en sus botas una nueva oportunidad para marcar, pero no consiguió regatear con soltura a Saúl quedando así malograda la acción. Se pidió penalti en una acción sobre Jesús Pascual en el área que no fue señalada; sin embargo, minutos más tarde, Jorge, en una acción ofensiva, se adentró con potencia en el área isleña tras regatear a su par siendo claramente derribado, siendo decretada la pena máxima a favor de los bollulleros.

El capitán local fue el elegido para lanzar el penalti y para intentar adelantar una vez más a su equipo, pero desgraciadamente para sus intereses el lanzamiento a lo Panenka se fue alto lamiendo el larguero de la portería. Germán no daba crédito, la incredulidad y los nervios se adueñaron de la parroquia bollullera, que no entendían cómo el Bollullos no era capaz de matar el partido.

Por ello, siempre se suele decir que quien desperdicia sus oportunidades de gol lo acaba pagando, cosa que ya padeció el equipo condal en Aroche la semana pasada.

Cuando ya el partido estaba a punto de concluir, en el tiempo de descuento marcó el gol del empate la Punta del Caimán tras un disparo muy lejano de Adán (2-2), que se acabó envenenando y dejó helado al guardameta local.

Jarro de agua de fría para los jugadores de Socio, que lo dieron todo para llevarse los tres puntos, ante un rival que sacó demasiado premio para lo poco que dispuso sobre el terreno de juego, pero así es el fútbol y esto es lo que hace grande a este deporte.

Tras esta jornada 12, los condales ya suman un total de siete partidos sin conocer la derrota y siguen en la zona alta de la tabla. La Punta del Caimán respira en la zona intermedia con este punto de oro cosechado en las Viñas.

Bollullos: Juanma, Jonás, Ale (Javi Alcántara), Curro, Germán, Jorge, Sergio, Moisés, Manolo (Jairo) (Pablo), Luis (Iván) y Pascual. Punta del Caimán: Saúl, Miguel, Makoke (Adán), Juanma (Fino), Agustín (Alberto), Ferrera, Álex Martín, Francis (Carlos Silva), Pepe, Tomás y Biedma (Cristian).Árbitro: Casado Rodríguez; amonestó por parte local a Jonás (45'), Sergio (87'), Iván (80') y expulsó con roja directa de Pablo en el 90. En las filas visitantes, amarilla a Miguel (78'), Makoke (38'), Juanma (11'), Pepe (41') y fue expulsado Biedma en el 90. Goles: 1-0/Minuto 15. Sergio Chama. 2-0/m. 45+. Sergio Chama. 2-1/m. 56. Fino. 2-2/m. 96. Adán. Incidencias: Gran ambiente en las gradas del estadio Las Viñas, que registró una entrada que rondó los 700 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios