Deportes

Bojan, un niño precoz que recuerda a Raúl

  • El delantero azulgrana, con 17 años, se convertirá hoy en el internacional español más joven

Bojan Krkic es la gran perla del fútbol español, un chico de 17 años que hoy se convertirá en el jugador más joven en debutar con la selección. Nació el 28 de agosto de 1990 en Lleida y es hijo de padre serbio y madre española. Este es el año de su consagración, ahora que disfruta de minutos de calidad en el Barcelona.

Luis Aragonés no quiso perder tiempo, y lo ha seleccionado para evitar "tentaciones" de la selección serbia, aunque el joven siempre se mostró partidario de defender los colores españoles.

Bojan tendrá unos minutos para debutar, aunque llegó a la concentración el lunes retrasado por una gastroenteritis y con fiebre.

Bojan llegó a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la naturalidad que imprime a todas sus acciones. Se bajó del taxi y saludó a algunos periodistas con una sonrisa nerviosa. "Esto es increíble", dijo. Ayer se subió al AVE que llevó a la selección a Málaga. No paró de preguntar, pues la curiosidad es uno de los rasgos más claros de su carácter adolescente.

La comparación se hace inevitable y muchos hablan de algunas semejanzas con Raúl. No es que su estilo remita al del jugador del Real Madrid, pero comparte un don preciado: el gol. Bojan no es especialmente habilidoso ni el jugador más rápido del mundo, pero tiene olfato de gol.

Y comparte algo más con Raúl: la precocidad. El delantero del Real Madrid sigue acumulando récords, entre otras cosas porque comenzó muy pronto. Y Bojan podría seguir el mismo camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios