Deportes

Billete de vuelta a casa para el Real Madrid tras caer en Atenas

El Real Madrid perdió el billete para los cuartos de final de la Euroliga en la cancha del Olympiacos, que le apagó en ataque durante cinco minutos en el último cuarto para hacerse con el segundo pasaporte hacia las eliminatorias del Grupo F en compañía del Maccabi Tel Aviv israelí.

Los blancos habrían firmado viajar a Atenas para jugarse el pase a los cuartos en el último partido de la segunda fase antes de empezar la temporada. Pero el desarrollo de la competición y las posibilidades que tenía a su disposición hace sólo una semana y dejó escapar daban otro aspecto a la cita. La derrota contra el Maccabi, que impidió la clasificación matemática del Madrid para las eliminatorias, tiñó el choque con los ropajes de una salida criminal al Pabellón de la Paz y la Amistad, un reducto que ha recuperado nombre desde que Panagiotis Yanakis relevó a Pini Gherson en el banquillo.

En el último cuarto fue cuando se esfumó el sueño blanco. El lituano Macijauskas irrumpió en la cancha rodeado de un aura de aniquilador ante un 52-51. El báltico saludó en una penetración con adicional. Los blancos sufrían en ataque y evidenciaba signos de flaqueza. Algunos lanzamientos de corta distancia flirteaban con el aro, pero se le salían (60-51). El Olympiacos rozaba el objetivo; el Madrid quemaba las balas que le quedaban (60-56). Los griegos manejaron el epílogo fieles a la tradicional maestría que les distingue y se impusieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios