rugby

El Bifesa, protagonista de un gran día en Aljaraque

  • Los resultados fueron adversos, con derrotas para los equipos infantil, benjamín y el femenino

El Bifesa Tartessos Aljaraque protagonizó el domingo una intensa jornada de rugby que se alargó hasta bien entrada la tarde.

Los resultados deportivos no acompañaron, con la derrota por 0 -62 del infantil del equipo onubense ante el Atlético Portuense, mientras las féminas y los benjamines también perdieron sus encuentros por 0-55 y 15-45 respectivamente en sus estrenos oficiales.

La mañana del Bifesa-Tartessos Alajaraque amaneció contrariada tras conocerse que al equipo de la base naval de Rota le iba a ser imposible acudir a la cita. Desde la entidad se decidió no estropear la jornada y por ello un combinado de veteranos se enfrentó a los universitarios de la sección senior, y un duelo doble que sirvió como preparatorio al próximo torneo que los estudiantes del club disputarán en unos meses. No obstante la veteranía tiró del carro y se adjudicó el primer mini-choque que enfrentó a los más mayores del club por 17-14. En el segundo mini-encuentro, ambos equipos se entremezclaron para finalizar con un 20-10.

Tras ello, los más pequeños de la casa tartéssica dieron sus primeros pasos ante un rival tan potente como el Atlético Portuense; los benjamines se vieron superados por el rival, que ganó por 15-45.

Tras el estreno de los pequeños linces, llegaba un nuevo enfrentamiento entre ambos conjuntos, en este caso en partido oficial de la Regional Infantil Andaluza.

Los infantiles, mermados nuevamente por las bajas, poco pudieron hacer ante una de las mejores canteras españolas de rugby. El resultado final lo dice todo: 0-62 para los visitantes.

Y como de hacer historia consistía la mañana, las chicas del Bifesa-Tartessos saltaron al campo para hacer también su estreno dentro del mundo rugbero, y convertir así al club en una de las instituciones deportivas con más variedad de la provincia. Las féminas, cargadas de moral, se enfrentaron a un potente UAS-Mairena cargado de jugadoras de la selección andaluza.

Aún así, el enfrentamiento deparó una rivalidad exquisita, y otro triunfo visitante por 0-55.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios