Bifesa Tartessos CAR Sevilla | Crónica

El Bifesa Tartessos vence y convence

  • El XV del lince gana en Sevilla su partido aplazado y recupera las buenas sensaciones perdidas

  • Los de Carmen Gracia jugaron el mejor partido del 2019 y se afianzan en la tercera plaza

El Bifesa Tartessos en un partido anterior.

El Bifesa Tartessos en un partido anterior. / H. Información (Huelva)

Las cuentas del Bifesa Tartessos para seguir teniendo opción de aspirar a todo pasaban por una victoria en su partido aplazado frente al CAR de Sevilla correspondiente a la sexta jornada; y no defraudó ya que los onubenses sumaron, convencieron con su juego y sumaron además un punto bonus ofensivo que les sirve para empatar virtualmente con el Cruxe (con dos partidos menos) y marcar distancias con el cuarto clasificado.

Arrancaba el encuentro en las instalaciones hispalenses de San Jerónimo y lo hacía con un Bifesa Tartessos enchufado, controlando el juego desde el pitido inicial y con la mentalidad puesta únicamente en la vitoria. Se nota cuando la mente y el cuerpo juegan a una y en esa ocasión los linces eran un fiel reflejo de la definición transformando la teoría en práctica con un primer ensayo en el minuto 8 de juego de Raúl Venega transformando Marc Gómez a continuación para adelantar a los onubenses en el marcador.

La tónica del juego continuó en la misma línea si bien los locales del CAR comenzaron a tirar de defensa, a empujar arriba y a complicarles las cosas a los linces en el desarrollo del juego programado. No cesaron los empeños del Bifesa Tartessos; sin embargo no lograron variar el marcador y la segunda parte concluía con un buen partido pero un exiguo tanteo.

La segunda mitad arrancó en la misma línea, con los dos conjuntos buscando la zona de ensayo rival; pero con el cuadro onubense imponiendo juego y garra hasta lograr volver a variar el marcador en el 54, en esta ocasión con un ensayo de Alberto Pérez-Ventana que, sin embargo, fue rápidamente respondido por los locales tan sólo tres minutos después con el primer ensayo y transformación de los hispalenses.

El cuadro onubense impuso su juego y logró volver a variar el marcador a su favor

Con solo cinco puntos de diferencia en el marcador, el Bifesa Tartessos empezó a temer la pérdida de una victoria que auguraban segura y comenzó un juego bicéfalo: en ocasiones con la cabeza puesta en seguir con su juego predominante pero sin resultado y en otras buscando asegurar los 4 puntos sin arriesgar sobre el césped. Ganó la primera y en 77 Juan Sayago devolvía la tranquilidad para los linces con una bonita jugada colectiva.

Quedaban apenas 3 minutos para la conclusión del encuentro; pero los linces no flojearon y en una nueva muestra de insistencia ensayaban de la mano de Antonio Delgado, lo que les permitía además sumar un punto bonus ofensivo al consumar el cuarto ensayo del encuentro segundos antes de que el árbitro diera por concluido el encuentro. 5 puntos en total que saben a gloria y que permiten al XV del lince volver a mirar hacia arriba con esperanzas y hacia abajo con tranquilidad. Aún hay vida en esta liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios