rugby lAmistoso

El Bifesa Tartessos se impone en Rota

  • El cuadro onubense venció a un combinado de la base naval norteamericana (12-0)

El Club de Rugby Bifesa Tartessos se impuso el domingo en un encuentro amistoso (0-12) a un combinado norteamericano de la base naval estadounidense de Rota, adonde se desplazó el conjunto onubense.

Bajo la dirección, en esta ocasión, del segundo entrenador, Alfonso Doctor, la escuadra de Huelva debía enfrentarse a un rival con un gran poderío físico pero novato en el juego de balón. Así, el planteamiento del choque era el juego rápido a la mano y de delantera, lo que se consiguió con creces.

Nada más saltar al campo, el XV del Lince se hizo dueño del oval, logrando encerrar a su rival durante buena parte de la primera mitad, hasta que en el minuto 27, en una acción de delantera y tras tres fases de juego, el medio-melé Ricardo consiguió posar el balón en terreno rival. En el posterior tiro a palos, David logró 2 puntos más con la transformación.

El encuentro siguió siendo un monólogo del club onubense, mientras las acciones norteamericanas eran continuamente cortadas con grandes intervenciones de la tres cuartos tartéssica.

Ya en la segunda parte la superioridad de los linces siguió siendo contínua, aunque se resistía el ensayo con el que llevar la calma al marcador.

En los últimos minutos, en una espectacular jugada de delantera de 4 fases tras un ruck en zona de 22 americana, José Topete lograba el segundo ensayo que afianzaba la victoria para el Bifesa Tartessos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios