rugby l III Trofeo Solidario de Plasencia

El Bifesa Tartessos disfruta de tres triunfos en el fin de semana

  • Ganaron sus equipos senior, femenino y el benjamín mientras la única derrota fue para el infantil

El Club Rugby Bifesa-Tartessos Aljaraque vivió un gran fin de semana, ya que tres de sus cuatro secciones ganaron, adjudicándose el III Trofeo Solidario de Plasencia.

La jornada comenzó con los jóvenes benjamines, que en su primer torneo oficial disputado en el magnífico estadio de La Cartuja ante seis equipos de nivel andaluz, lograron la primera victoria con un contundente 15-0 ante el Cajasol Ciencias B sevillano.

Los pequeños linces, con tan solo unos meses de entrenamiento, lograron disfrutar del rugby, en una jordana maratoniana.

El resto de la expedición tartéssica se desplazó a Plasencia (Cáceres) para disputar el tercer trofeo benéfico ante el equipo local del Valle del Jerte Rugby Club, en una jornada donde lo secundario era el resultado, para primar la recaudación a beneficio de la Asociación local de Paralíticos Cerebrales.

En el primer enfrentamiento el infantil del Bifesa-Tartessos perdió por un engañoso 21-3 ya que pese a la diferencia en el resultado, el partido fue de lo más igualado, si bien el poderío físico y la mayor edad de los extremeños inclinaron la balanza de su lado.

Luego llegó el turno para las féminas las cuales se enfrentaron ante un combinado extremeño de jugadoras locales y de Don Benito, con el disputaron un más que emocionante partido que se resolvió a favor de las onubenses por 19-14, pese a estar con dos jugadoras menos sobre el campo.

La jornada la cerró el equipo senior, que acudió plagado de bajas, y a los pocos minutos vió cómo se lesionaba Torres y era suplido por Jorge; pese a todo, el Bifesa encarriló el duelo con dos golpes de castigo transformados por Félix para acabar ganando por 16-12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios