Deportes

Beto apunta al Belenenses mientras finiquita en Huelva

  • El Decano podría anunciar hoy la marcha del portugués, que renunciaría a parte de su ficha.

El Recreativo de Huelva y el defensa portugués Beto aún no han anunciado su acuerdo definitivo para romper su vinculación, aunque hoy podría ser el día para cerrarlo. Todo apunta a que el jugador volverá a su país para incorporarse al Os Belenenses, para lo que estaría dispuesto a renunciar a una gran parte de su ficha de la temporada pendiente en Huelva.

El interés del club de la Primera División lusa por Beto es ya manifiesto, y según apuntó ayer el Diario de Noticias lisboeta, el jugador podría acabar aceptando la propuesta realizada con vistas a las dos próximas campañas.

El defensa recreativista, de esta forma, estaría dispuesto a ceder ante el Recreativo para lograr la rescisión de su contrato, por lo que, según el principio de acuerdo cerrado el lunes con su agente, Beto se marcharía cobrando sólo una cuarta parte de la ficha correspondiente a la temporada que le resta con el Decano.

El jugador se había mostrado dispuesto a jugar en el Nuevo Colombino una campaña más, aunque la decisión irrevocable de la entidad onubense de incluirle entre los descartes y la lista de transferibles de la plantilla ha acabado por hacerle buscar una vía de salida satisfactoria.

Beto llegó al Recreativo de Huelva hace tres años, el último día de apertura del mercado de fichajes, al ser cedido por el Girondins de Burdeos. En esa primera campaña, la mejor del Decano en la máxima categoría, el central luso ofreció un gran rendimiento, lo que provocó que los dirigentes recreativistas ejecutasen una opción de compra al conjunto galo, cifrada en unos 700.000 euros, por el jugador.

Las dos temporadas siguientes, sin embargo, no tuvieron el brillo de la primera para Beto. En ésta última, sobre todo, las lesiones y las diferencias con el club llevaron a una situación que ahora acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios