Fútbol l Copa de la UEFA

Con el Betis como favorito

  • Comienza esta tarde una Liga Adelante que tiene al club verdiblanco como candidato principal · Numancia, Rayo, Hércules y Real Sociedad, dura oposición

Betis, Numancia, Recreativo, Hércules, Rayo, Real Sociedad... el abanico se abre más que nunca en Segunda, donde el número de candidatos para las tres plazas de ascenso supera al de otras temporadas, garantizando una alta dosis de igualdad.

Quizás por presupuesto, por plantilla y por nombre el Betis sea el rival a batir en la división de plata. Tras su agónico descenso la temporada pasada, el equipo sevillano parte con el ascenso como objetivo inexcusable, al alcance de su mano si es capaz de adaptarse a la realidad que le toca vivir este año.

El equipo verdiblanco ha conseguido mantener, al menos de momento, a Emaná y Sergio García, a los que se une desde el banquillo el experimentado Antonio Tapia. Por las órdenes del que fuera entrenador revelación la pasada temporada en Primera pasan muchas de las opciones de su equipo.

El Córdoba es su primera prueba hoy a partir de las 20.00. Los visitantes, dirigidos por Lucas Alcaraz, llegan con ganas de dar la campanada y de aprovechar el nerviosismo que siempre atenaza en las primeras jornadas a los recién descendidos.

Junto al del Betis otros cinco partidos tendrán lugar en la jornada sabatina, todos ellos a las 18.00. El Numancia, que ha reforzado su plantilla con muchos jugadores procedentes del Athletic y del Osasuna, se presenta como un equipo competitivo y con aspiraciones, como también sucede con su rival, el Celta.

La llegada a la secretaría técnica de Miguel Torrecilla, que ocupaba el mismo puesto en el Salamanca, ha acercado a Galicia a muchos jugadores del equipo castellano leonés. De su mano, los charros remontaron el vuelo y lo mismo podría suceder con el Celta tras una temporada para olvidar.

Dos debutantes en la Liga Adelante, el Villarreal B y el Cartagena, también adelantan sus partidos al día de hoy. El filial del 'submarino amarillo' es el único de toda la categoría, lo que demuestra el buen hacer de una cantera de la que han salido jugadores como Santi Cazorla.

El derbi valenciano contra el Levante será su primera piedra de toque. Por su parte, los granotas, que volvieron a Segunda hace dos temporadas de una forma turbulenta por los problemas económicos, buscan consolidarse sin por ello dejar de mirar hacia cotas más elevadas.

En el caso del Cartagena, que visita el campo del Girona, se ha formado un equipo capaz de salvar la categoría sin apuros y que dirigirá Juan Ignacio Martínez.

Su ex equipo, el Albacete, también tendrá un duro comienzo al visitar el siempre complicado campo del Rayo Vallecano. El plantel madrileño, que se mantuvo entre los de arriba el año pasado hasta más allá del ecuador del mismo, ha perdido la solidez en el mediocentro que aportaba Diamé. Sin embargo, su marcha al Wigan ha dejado el dinero suficiente para conformar un conjunto de garantías.

También esta tarde aparecen en escena dos históricos de Primera División, Las Palmas y la Real Sociedad. Los vascos visitan territorio canario con la intención de arrancar con buen pie y coger una dinámica positiva de resultados. Para mañana a las 12.00 queda el choque entre el Elche y el Huesca, dos equipos que la pasada temporada acabaron en la zona templada de la tabla clasificatoria.

Por la tarde, a las 17.00, tendrá lugar uno de los partidos más atractivos del inicio liguero, el derbi valenciano entre Castellón y Hércules. Ambos llevan varias temporadas ocupando puestos altos en la clasificación, y este podría ser el año de alguno de los dos conjuntos.

A la misma hora, el Cádiz se estrenará en su retorno a la Liga Adelante, tras un año en Segunda B. Su rival será el Salamanca, que el año pasado llegó a liderar la tabla y que presenta un proyecto totalmente renovado, en el que destaca el fichaje del portugués Hugo Leal, ex del Atlético, y el veterano Quique Martín.

Cierra la jornada el enfrentamiento entre el Murcia y el Gimnástic, dos equipos que no hace mucho saborearon las mieles de la Primera División y que, dada su gran inversión, pueden ser de los punteros este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios