Deportes

El Betis quiere asaltar la zona europea y la Real redimirse

Quique Setién. Quique Setién.

Quique Setién. / josé ángel garcía

El Betis recibe hoy a la Real Sociedad con el reto de asaltar los puestos europeos o, al menos de momento, afianzarse en la séptima plaza ante un conjunto donostiarra con muchas bajas, pero obligado a redimirse y despertar en la Liga tras su eliminación en Europa.

Los verdiblancos, tras su último triunfo en el campo del Levante (0-2), están en un gran momento de juego y de resultados, con tres victorias en los cuatro últimos partidos ligueros; y vuelven al Villamarín con la idea de reencontrarse con el triunfo en casa, después del 3-5 que le endosó el Madrid.

La consigna en el Betis es clara: seguir con su estilo, que le está dando muy buenos resultados, y mejorar en defensa. Arriba el sistema ofensivo de los sevillanos está siendo letal, con sus goleadores, Sergio León y el joven Loren Morón, en estado de gracia.

La Real Sociedad, sumida en una grave crisis y a la baja en su juego, visita al Betis con la necesidad de puntuar para no agravar sus problemas después de dos derrotas seguidas, con la duda sobre el debut en portería de Miguel Ángel Moyà, que no ha llegado a entrenarse con su nuevo equipo.

El exguardameta del Atlético de Madrid viajó a Sevilla sin pasar por San Sebastián -no ha podido llegar a la capital donostiarra por la nevada- y conocerá ahí a sus nuevos compañeros, aunque no es seguro que Eusebio Sacristán, técnico de la Real, le otorgue la titularidad y aparte a Toño tras su mal partido ante el Valencia.

Los donostiarras han perdido en la última semana sus opciones en la Liga Europa tras caer en Salzburgo (2-1), idéntico resultado al encajado en otro mal partido defensivo en Mestalla el pasado domingo, y afrontan este encuentro con la moral muy baja. Además, tendrá ausencias importantes ya que no estarán en el Villamarín su goleador Willian José, el capitán Xabi Prieto, Agirretxe, el central Raúl Navas y el portero Rulli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios