Deportes

Betis-Barça, un duelo rodeado de polémicas

  • Cuarto partido que se pierde Ronaldinho por las molestias que asegura tener en el aductor

El Ruiz de Lopera será finalmente el escenario del Betis-Barcelona, una vez aceptada la suspensión cautelar solicitada por el club verdiblanco, en un partido en el que los béticos intentarán huir de la parte baja y el Barça presionar al líder, el Real Madrid.

Las polémicas por el escenario del choque y por la ausencia de Ronaldinho, cuarto partido en el que no entra en la convovatoria, han presidido los prolegómenos de un partido en el que ambos se juegan mucho. El Betis está a tres puntos del descenso, mientras que el Barcelona, si gana, se irá a dormir a un sólo punto de la cabeza de la Liga.

En el aspecto deportivo, Chaparro cuenta con dos bajas por sanción, la del lateral izquierdo Fernando Vega y la del centrocampista Arzu, y todo apuntan que los puestos los ocuparán Damià y Juande, respectivamente.

El técnico sevillano también baraja la posibilidad de darle continuidad en la portería al joven Casto Espinosa, quien fue titular ante el Osasuna por la lesión del portugués Ricardo Martins y que efectuó una buena actuación.

El Barcelona, por su parte, tiene serios problemas debido a la ausencia de futbolistas que a estas alturas deberían cargar con la responsabilidad de empujar a su equipo. Es el caso de Ronaldinho, que por cuarto partido consecutivo (tres de Liga y uno de Copa) sigue de baja por unos problemas físicos que, asegura, padece en el aductor de la pierna derecha.

Además de esta baja, el Barcelona no podrá contar una semana más ni con el portugués Deco ni con el mexicano Márquez, y a ellos se une el argentino Gabi Milito, que no jugó con Argentina el miércoles por una pubalgia.

Quien sí que ha entrado en la lista ha sido Carles Puyol, que fue sustituido en el España-Italia (1-0) tras recibir un fuerte golpe.

En el centro del campo, Touré Yaya recibió esta semana la segunda infiltración y todo apunta a que será titular junto a Iniesta y Xavi. El alta de Giovani dos Santos da más alternativas a Rijkaard para conformar el ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios