Deportes

Beitia y Pestano no decepcionan

  • La saltadora de altura y el lanzador de disco se clasifican para la final · Las tres españolas del 1.500 accedieron a las semifinales

España tuvo una buena mañana clasificatoria en el Mundial de atletismo de Berlín, donde Mario Pestano y Ruth Beitia se metieron en las finales de lanzamiento de disco y salto de altura, respectivamente.

Beitia, de 30 años, buscará en esta ocasión la medalla que dejen libre las dos saltadoras que parecen dominar el concurso, la alemana Ariane Friedrich y la croata Blanka Vlasic.

La española saltó sin problemas la altura de clasificación directa, 1,95 metros, y estará mañana entre las mejores. "Realmente quiero ganar una medalla, pero si rompo el récord de España (2,02) me daré por satisfecha", dijo la plusmarquista nacional.

Pestano se metió en la final del disco gracias a un único lanzamiento de 65,03 metros. El canario, de 31 años, no necesitó gastar más energía para estar entre los finalistas de hoy, pues la marca de clasificación directa estaba en 64,50.

El tinerfeño, que tiene un mejor tiro este año de 66,63, fue noveno el año pasado en los Juegos Olímpicos de Pekín y décimo en el Mundial de Osaka 2007. Se siente a gusto compitiendo en Alemania (venía de ganar en Cottbus) y especialmente en Berlín, donde fue segundo en una Golden League hace cinco años.

Por el contrario, Frank Casañas, quinto en los Juegos Olímpicos de Pekín, no superó, un año después, la ronda de calificación al ejecutar un solo lanzamiento válido, de 61,10 metros, insuficiente para estar entre los doce mejores.

Casañas, que en su último tiro de calentamiento había alcanzado la marca de calificación, empezó, sin embargo, con dos nulos y tuvo que jugárselo todo en el tercer intento.

En el 1.500 femenino, las tres representantes españolas avanzaron a las semifinales. Nuria Fernández y Natalia Rodríguez pasaron a la siguiente ronda, que se disputa el viernes, por puestos, mientras que Iris Fuentes-Pila lo hizo por tiempos. La final será el domingo.

Natalia Rodríguez entró en meta en segunda posición con un tiempo de 4.07,84 minutos, mientras que Nuria Fernández ocupó la misma plaza en su carrera con 4.08,79. Fuentes-Pila se metió en semis como la última repescada por tiempo con 4:09,71. Se colocó bien en la tercera carrera, pero en los ataques de la última vuelta se perdió en el centro del grupo hasta terminar octava.

"Hay mucho nivel", dijo Nuria Fernández tras su prueba, en la que tuvo que utilizar los codos en la recta final para hacerse sitio y terminó con un corte sangrante en su pierna derecha. "Hay que estar espabilada. O vas delante o nada".

Ángel David Rodríguez, que llegó a la segunda ronda de 100 metros, cayó ayer en la primera de 200 con una marca de 21,37 (la 45 entre 59) que le dio el sexto puesto en la serie siete, a la que no compareció, por lesión, el estadounidense Tyson Gay.

Rodríguez, campeón de España de 100 y 200 hace dos semanas en Barcelona, llegó a Berlín con una mejor marca de 20,88 en esta última distancia pero quedó lejos en la primera ronda, en la que puso fin a su participación en los Mundiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios