fútbol lPrimera Provincial

El Beas sigue manteniendo vivo su sueño

  • Los tantos de Cassano, Dani Gavino y Cárdenas acaban con el Nerva

Otra tarde más el Beas necesitaba los tres puntos para seguir tirando de la cuerda que lo une a los puestos de ascenso y en su feudo tiene que hacerse fuerte para sacar lo máximo posible. Y se vio en el Municipal una tarde bonita de fútbol donde Beas y Nerva lucharon por los tres puntos hasta el final. Quizás el Nerva fue un punto inferior en centro del campo y eso haría tumbarlo al final.

Ambas escuadras salieron a por todas y cuando se llegaba al minuto 8 Cárdenas da un pase a la espalda de la defensa que coge Migue Hernández en la frontal, intenta una vaselina que se va alto por poco. El Nerva también intentaba crear peligro aunque con menos mordiente, sobre todo por la izquierda, donde Rubio mostraba continuamente sus buenas maneras.

En el minuto 16 Cassano recoge una pelota en el semicírculo del área nervense y lanza un fuerte chut que se va alto. En la siguiente recuperación, un pase de Cassano a Migue Hernández al hueco que se escora a la derecha, centra a la izquierda a Cárdenas que retrasa a Álvaro, que al final lanza fuera.

En el minuto 25, el Nerva dispone de una ocasión clara para adelantarse en el marcador cuando Walya dispara una falta que rebota en el larguero de Gálvez. Los visitantes tomaron un poco el control y unos minutos más tarde Sergio asiste entre la defensa a Walya que no está acertado en el remate a puerta. Pero sobre el minuto 36, después de las ocasiones nervenses, el Beas se adelantó en el marcador. Una falta en la esquina izquierda del área la lanza Cassano potente y cruzada y la mete por escuadra izquierda de Adrián, que nada puede hacer para evitar el 1-0. Posteriormente el Beas se marchó a los vestuarios con una mínima ventaja en el marcador.

En la reanudación más de lo mismo. Los locales controlaban el encuentro, pero el Nerva no tiraba la toalla y en el 55' Gálvez se emplea espectacularmente para evitar el gol. Las llegadas se sucedían en ambas porterías y los de Juan Carlos Marmesá necesitaban ampliar la ventaja para asegurar los tres puntos. Pero en el minuto 71 Pablo Acosta sacó un chut cruzado potente y raso para el que, otra vez más, Gálvez sacó una mano espectacular que evitó el empate. Ya en el 75 un chut de Cárdenas rebota en un defensa visitante y Dani Gavino, oportuno, recoge el rechace y amplía la diferencia. El Nerva sentía que se le escapaba el partido y el Beas empezaba a crecer en juego y dominio. En el 85', un saque en largo de Gálvez bota frente a la defensa visitante que se ve sorprendida y Cárdenas, más listo que los defensas, lo aprovecha para poner el definitivo 3 a 0 y ampliar su cuenta goleadora en el campeonato.

Después de esta victoria el Beas se situa a dos puntos del Alosno, que marca la zona de corte para el ascenso. Cada partido será una final para los beasinos si finalmente quieren disputar el ascenso.

Beas: Gálvez, Juan Carlos, Parreño, Migue, Rafa Gálvez (Adrián 19', (Raúl 84')), Cassano, Álvaro, Javi, Migue Hernández (Dani Gavino 67'), Cárdenas y Carlos Serrano (Juanma 78').

NERVA: Adrián, Pinilla (Fran 46'), Palomares, Joni (Carlos 18'), Manuel Jesús, Sergio (Vélez 84'), Pablo Acosta (Alexis 71'), Canini, Walya, Abelardo y Rubio.

Árbitro: Ferrera Macías. Correcto durante todo el encuentro. Amonestó a Juan Carlos, Rafa Gálvez y Javi para el Beas, y a Palomares, Sergio, y Rubio por parte del Nerva.

Goles: 1-0 (36') Cassano, 2-0 (75') Dani Gavino, 3-0 (85') Cárdenas.

Incidencias: media entrada en el Municipal de Beas en una tarde con mucho viento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios