fútbol lPrimera Provincial

El Beas endosa al Zalamea la primera derrota en el Perea Anta

  • Eloy marcó en el minuto 51 y Cárdenas sentenció a un minuto de la conclusión

Primera derrota en casa del líder Zalamea. El Beas, único equipo que ha superado a los pupilos de Rocha en los dos enfrentamientos de la competición, supo desarmar a los locales en el centro del campo. Los locales notaron en exceso la ausencia de jugadores importantes como Matilla o Josep, obteniendo un bagaje bastante negativo en lo referente a ocasiones de gol.

Los primeros 10 minutos transcurrieron sin que ninguno de los contendientes creara ninguna acción ofensiva clara, con un Zalamea que no se encontraba a gusto y un Beas que tanteaba a los locales. No va a ser hasta el m. 13 cuando el Zalamea dispare con cierto peligro, cuando Rubén saca una falta enviando el balón al punto de penalti, Dani dispara y un defensa beasino desvía con la mano, pero Castillo Marín no indica nada pese a las protestas zalameñas.

Los locales disfrutaban de la posesión del balón sin concretar ninguna jugada ofensiva, mientras el Beas supo olfatear las carencias locales y poco a poco fue ganándole terreno. En el m. 25, Cárdenas bota una falta enviando el esférico al segundo palo y Álvaro se estira, consiguiendo detener el balón.

Luego Dani Zarza envía un balón largo aprovechando un hueco en la zaga visitante, Eu se incorpora y a pesar de su buena posición, se ve obligado a disparar precipitadamente ante la presencia de Gálvez, perdiéndose el balón a la derecha de la portería (26').

Poco fútbol se vio en el resto de la primera mitad, destacando una sucesión de roces que dio inicio a un auténtico festival de tarjetas, algo que se prolongaría hasta el final del partido.

Tras la reanudación, el Zalamea vuelve a tomar la iniciativa; sin embargo, en el m. 51, Eloy lanza una falta de manera magistral, enviando el balón a la escuadra, ante la estirada inútil de Álvaro, colocando el 0-1 en el marcador.

De nuevo el juego duro se adueña del césped del Perea Anta y comienzan a llover las tarjetas. En el m. 65 Pina vería la segunda amarilla dejando a los locales en inferioridad numérica. La entrada al campo de Muñiz y Aitor aportaría cierto aire fresco al juego local. Precisamente Muñiz inicia una de las escasas jugadas de peligro del Zalamea, cede un balón a Aitor que, ante la presencia de dos defensas, deja a Cristian que dispara alto cuando corría el m. 76.

Mientras tanto el Beas no arriesga y espera para sacar provecho de la precipitación local. No ve puerta el Zalamea: Muñiz dentro del área cede a Oliva, que viene desde atrás, pero su disparo raso acaba perdiéndose a la izquierda de la meta de Gálvez (m. 80).

A un minuto del final, Romi no da por perdido un balón que salía por la banda, y tras driblar a Cristian centra para que Cárdenas cruce al segundo palo, donde no pudo llegar Álvaro, poniendo el 0-2.

El colegiado añadió seis minutos al encuentro, que sólo darían para aumentar la cuenta de tarjetas, expulsando a Romi y al técnico visitante Juan Carlos Marmesá.

zalamea: Álvaro, Rabadán, Cristian, Real, Álex, Rubén, Pina, Dani (Muñiz min 69), Portu (Aitor min 69), Meca (Fran min 73) y Eu (Isaac min 73). BEAS: Gálvez, Adri (Domi min 81), Parreño, Ely, Rafa, J. Carlos (Carlos min 39), Álvaro, Cassano, Miguel, Cárdenas, Javi (Romi min 73).

Árbitro: Castillo Marín, auxiliado por Garrido Borrego y Gañán Ramos. Amonestó a los locales Meca, Real, Dani Zarza, Álex Oliva, Isaac y Rubén, expulsando a Pina (65'), y a los visitantes Carlos, Rafa, Álvaro, Adri y Javi, expulsando en el descuento a Romi y al técnico Juan Carlos Marmesá.

Goles: 0-1: Eloy, min 51. 0-2: Cárdenas, min 89.

Incidencias: Partido jugado en el Nuevo Manuel Perea Anta de Zalamea; unos 120 espectadores. Un nutrido grupo de Beas acompañó a su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios