Tenis | XCV Copa del Rey

Bautista y De Miñaur se verán las caras en la final de la Copa del Rey

  • l El número 12 del mundo se deshizo con facilidad de Sergio Gutiérrez (6-2 y 6-0)

  • Más complicado lo puso Davidovich, que forzó el ‘super tie break’

Davindocih realiza un escorzo tras realizar un saque en su partido ante Álex de Miñaur.

Davindocih realiza un escorzo tras realizar un saque en su partido ante Álex de Miñaur. / Rafa del Barrio (Huelva)

Roberto Bautista y Álex De Miñaur serán los aspirantes a coronarse en la tarde noche de mañana (20:30) como campeones de la XCV Copa del Rey de Tenis que se disputará sobre la arena de las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis. Las dos semifinales no dejaron indiferente a los presentes, más de 600 espectadores que pudieron presenciar los encuentros entre eficientes medidas de seguridad para garantizar la salud de todos los presentes.

El primer partido enfrentó a Roberto Bautista, número 12 del mundo, y a Sergio Gutiérrez, ganador de la XCIII edición de la Copa del Rey de Tenis. Al potencial de Roberto Bautista hubo que sumar que Sergio Gutiérrez llevaba dos años sin competir, lo que quedó demostrado en la enorme diferencia de ritmo entre los dos tenistas. El arranque del partido fue algo más competido, pero conforme fue avanzando el choque Roberto Bautista fue pisando el acelerador y terminó pasando por encima de su rival.

El primer set terminó con un claro 6-2 favorable a Roberto Bautista, si bien el segundo set mostró una diferencia aún mayor, ganando el número 12 de la ATP por un contundente 6-0. Bautista completó un partido muy intenso y aprovechó a la perfección los muchos errores de Gutiérrez en sus primeros saques. Eso sí, Sergio Gutiérrez dejó innumerables detalles de su calidad, como alguna dejada que levantó al público de sus asientos.

El segundo partido fue todo lo contrario. Álex de Miñaur y Alejandro Davidovich pusieron todo de su parte para disputar la final, pero solo podía quedar uno. En un encuentro de alternancias y de un tenis de alta escuela el primer set se lo apuntó Álex de Miñaur con un ajustado 7-6. Las tornas se giraron lo justo en el segundo set para que el partido se volviese a nivelar con otro 7-5, pero esta vez para Davidovich. Así, hubo que recurrir a un super tie break para conocer al segundo finalista de la tarde noche onubense, donde De Miñaur se impuso 10-7.

La velocidad de De Miñaur fue clave para poder decantar el partido a su favor. El comienzo del hispano-australiano fue fulgurante, pero Davidovich se fue reponiendo para ajustar al máximo el choque en el primer set. En el segundo set el desarrollo fue prácticamente parecido, aunque fue el malagueño el que terminó igualando el partido con un 5-7 muy luchado.

El choque, que tuvo por momentos nivel de Roland Garros, fue altamente igualado hasta en el super tie break. Parecía que Davidovich llegaba mejor al momento decisivo, pero De Miñaur se puso 5-0, pero aún restaba una vuelta de tuercas más por parte de Davidovich, que puso de nuevo el equilibrio ajustando el marcador a 6-5. Ahí apretó de nuevo De Miñaur, que fue echando el resto hasta que se llevó el partido y se ganó su plaza en la final de mañana, donde espera un partido de altos vueltos entre el propio De Miñaur y Roberto Bautista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios