tiro con arco trofeo sólo mujeres

Bate el récord de asistencia

  • La competición celebrada en San Juan del Puerto congrega a 81 féminas

  • Destaca la presencia de la campeona mundial Elena Rodríguez

Algunas de las participantes, en la línea de tiro instalada en el polideportivo Pepe San Andrés. Algunas de las participantes, en la línea de tiro instalada en el polideportivo Pepe San Andrés.

Algunas de las participantes, en la línea de tiro instalada en el polideportivo Pepe San Andrés. / h. i.

El VI Trofeo Solo Mujeres de tiro con arco batió el récord de asistencia. El campeonato, celebrado en el polideportivo municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, estuvo organizado por la Federación Andaluza de Tiro con Arco y el club Asirio de Huelva y contó con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva y el Ayuntamiento de la localidad.

Esta competición, pionera y única en este deporte en España que se va afianzando año tras año, se celebra para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reivindicar el valor y la participación de la mujer en nuestra sociedad en igualdad con el hombre. Obviamente tiene la particularidad de la participación exclusiva de mujeres.

En esta ocasión se batió el récord de asistencia a pesar de las tormentas y fuertes vientos que azotaban el sur de la península, con un total de 81 deportistas que llegaron desde diversos lugares de la geografía nacional y Portugal. Sirva como comparativa para evaluar su importancia que en los Campeonatos de España, que representan la más importante cita a nivel nacional, participan como máximo unos 250 o 300 competidores entre hombres y mujeres, lo que eleva la entidad, representación y repercusión de este trofeo.

Como arqueras más destacadas se contó con la presencia de la onubense Elena Rodríguez, afincada en el pueblo cacereño de Deleitosa, campeona del mundo de recorrido 3D, en el año 2015 formando parte del combinado nacional, y las campeonas de España Toñi Ruiz Barba en arco tradicional sénior, Leyre Fernández Infante en arco recurvo júnior y Judit Jiménez Llanes en arco recurvo infantil por equipos. Toda esta participación avala el nivel existente entre las competidoras a este encuentro.

La competición se ajustó a lo habitual para este tipo de certamen, es decir, tirada de 60 flechas en dos tandas de 30 cada una, siendo las vencedoras en cada categoría las siguientes: en ardilla recurvo Alba Patrón de Labra (Club Arco Bahía); benjamín recurvo Marta Aznar Tejero (Club Asirio); alevín recurvo Clara Pecchio (Club Asirio); en infantil recurvo Judit María Jiménez Llanes (Club Asirio); en infantil compuesto Rocío Cuenca Martín (Club Asirio); en cadete recurvo Leyre Fernández Infante (Club Asirio); en sénior noveles Noly Ordóñez Molina (Club Asirio); sénior instintivo Toñi Ruiz Barba (Arcoguadaira); sénior Long Bow Fátima Mª Durán Sigüenza (Arqueros Santa Eulalia); sénior estándar María Deolinda Gómez Alda (Club Asirio); sénior recurvo Laura Rodríguez Gómez (Club Asirio); sénior compuesto Elena Rodríguez Prieto (Arqueros de San Jorge).

El VI Trofeo Solo Mujeres se contó con la presencia de los ediles de San Juan del Puerto Miguel Beltrán, Aurora Vélez y Raúl Corralejo. Al finalizar el torneo se realizó la entrega de medallas y se organizó una comida de hermandad entre todas las competidoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios