Automovilismo l Mundial de Fórmula 1

Barrichello amenaza con irse si favorecen a Button

  • El brasileño quiere creer que Brawn no benefició a su compañero al cambiar la estrategia en Barcelona

El piloto brasileño Rubens Barrichello amenazó con dejar la Fórmula 1 si detecta favores al británico Jenson Button, su compañero en la escudería Brawn GP, que ganó el pasado domingo el Gran Premio de España tras un cambio de estrategia del equipo.

"Si tengo la menor prueba de que han favorecido a Jenson, colgaré mi casco mañana mismo", declaró Barrichello al canal estadounidense SpeedTV. El piloto brasileño restó, no obstante, crédito a las sospechas: "Sé que Ross (Brawn) no haría algo semejante. Él me pidió que pilotara para él y sabe que yo quiero competir limpiamente con Jenson", comentó.

Las órdenes de equipo son un asunto sensible para Barrichello, que en 2005 abandonó Ferrari un año antes de que expirase su contrato tras recibir la sugerencia de no competir con su compañero el alemán Michael Schumacher, cuando Ross Brawn era director técnico del equipo italiano.

Barrichello protagonizó en Montmeló un magnífico comienzo de carrera, al ponerse líder antes de la primera curva partiendo del tercer puesto en la formación, y estaba en condiciones de obtener la victoria. Brawn tenía previsto que los dos coches hicieran tres paradas, pero en la primera de Button cambiaron la estrategia para reducirlas a dos, lo que privó de la victoria al piloto brasileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios