Primera división

Barcelona-Villarreal (1-2): El Barça empieza a despedirse de la Liga

  • La tripleta Ronaldinho-Eto'o-Henry fracasa con el estrépito y sólo pudo soñar con la remontada en los minutos en los que Andrés Iniesta y Xavi Hernández, autor del gol, se echaron el equipo a sus espaldas.

El Villarreal, tercero en la tabla, además, se acerca a los azulgranas en la tabla, que en dos jornadas han tirado por la borda sus opciones ligueras tras perder consecutivamente en el Calderón y hoy frente a los castellonenses en casa.

Los azulgranas no estuvieron a buen nivel, nunca tuvieron opciones de llevarse el partido. Sin la profundidad del lesionado Messi, Rijkaard decidió darle otro aire a su dibujo táctico, pero tampoco estuvo lucido con su planteamiento.

Puso a Ronaldinho de media punta, por detrás de Samuel Eto'o, mientras que Henry jugó por la izquierda. El desequilibrio era evidente por la derecha, pero los azulgrana tenían una buena circulación de balón.

En el calentamiento se produjo el primer contratiempo para el Barça, Deco se quejó de un pinchazo en el gemelo cuando estaba incluido en el once titular, Xavi lo sustituyó.

A pesar de la fluidez del juego local y de que en el minuto 2 Eto'o ya había tenido un claro uno contra uno que salvó Diego López, el Barça no acababa de llegar con claridad. El Villarreal pobló el medio campo, pero no dio apenas sensación de peligro.

Un remate de Matías Fernández fue lo único ofrecido por los de Pellegrini en la primera media hora. El Barça tenía el control, pero se enredaba; los castellonenses lo confiaban todo a alguna genialidad de 'Matigol' o alguna jugada de genio del luchador Guille Franco.

Franco fue el factor desequilibrante en el primer tiempo. En el minuto 31 sacó provecho de las dudas de Milito y Thuram, se plantó ante Valdés, a quien no le quedó más remedio que derribarle. El penalti lo transformó Marcos Senna, el 0-1 no supuso la reacción inmediata de los locales.

El ataque del Barça era inexistente. La tripleta Henry-Eto'o-Ronaldinho fracasó y sólo la clarividencia de Xavi e Iniesta ofrecía alguna solución al preocupante juego de los de Rijkaard.

A pesar de ello, el Villarreal siguió a lo suyo. Consiguieron los amarillos contener al Barça y no sufrieron en defensa, simplemente porque los catalanes no llegaron ni a inquietar a Diego López, a pesar de que hoy podían empezar a despedirse de la Liga.

En 45 minutos, los de Rijkaard sólo habían rematado tres veces entre los dos palos, dos por medio de Eto'o y la otra una falta sacada por Ronaldinho, un pobre bagaje vistas las circunstancias y lo que se jugaba el Barça.

Volvió Rijkaard a la idea original en la segunda parte. Ordenó a su equipo en un 4-3-3, pero las señales que emitía los catalanes eran preocupantes. Sólo Iniesta parecía tenerlo claro, pero el albaceteño no podía contra el orden del Villarreal.

Con el paso de los minutos, los de Pellegrini se hicieron cada vez más con el control del partido. A 25 minutos para el final, Bojan Krkic entró por Henry, pero quien siguió erre que erre fue Iniesta.

En una acción combinada con Ronaldinho, Iniesta progresó hasta la línea de fondo y firmó el pase de la muerte, Xavi, como ha ocurrido en los últimos partidos, apareció para empatar el partido en el minuto 67, es su sexto gol en los últimos nueve partidos.

El 1-1, en el primer remate a puerta de los locales, supuso que el Barça se apuntara a la heroica, pero fue todo fue un fuego de artificios. Un remate de Iniesta, otro de Milito a la salida de un córner al que no llegó Eto'o, pero ahí acabó todo.

En una jugada por la izquierda, a nueve minutos para el final, Cazorla puso en juego a Capdevila y el lateral zurdo regaló el gol a Jon Dahl Tomasson. El 1-2 dejó helados a los aficionados barcelonistas que entendieron que esta derrota era el principio del fin de las aspiraciones ligueras de su equipo.

A ocho puntos del Real Madrid, el Barça ya puede pensar en la 'Champions' y la Copa, la liga cada vez parece más lejos y eso que hace dos semanas, parecía que los azulgrana tenían sus opciones.

Ficha técnica:

1 - FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Milito, Thuram, Abidal, Touré Yayá (Giovani, m.85), Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Eto'o y Henry (Bojan, m.65).

2 - Villarreal: Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Senna, Eguren, Cazorla, Matías Fernández (Nihat, m.86), Pires (Bruno, m.77) y Guille Franco (Tomasson, m.64).

Goles: 0-1, m.31: Senna, de penalti. 1-1, m.67. Xavi. 1-2, m.81: Tomasson.

Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro). Mostró cartulina amarilla a Cazorla (m.18), Valdés (m.31), Thuram (m.38), Guille Franco (m.45+1), Eto'o (m.71), Capdevila (m.73), Xavi (m.76), Godin (m.76) y a Zambrotta (m.86).

En el minuto 67, el delegado del Barça, Carlos Naval fue expulsado por protestar.

Incidencias: Asistieron al encuentro 52.827 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Primera disputado en el Camp Nou. En la primera alineación figuraba como titular Deco, quien tuvo un problema físico durante el calentamiento previo al encuentro y fue sustituido por Xavi. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo del ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado el viernes en Arrasate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios