Fútbol l Supercopa de España

El Barça, tal y como acabó

  • El equipo de Guardiola vuelve a ser campeón con un fútbol alegre y brillante

El Barça de las cuatro copas ya es una realidad, después de derrotar al Athletic en la Supercopa de España, trofeo con el que el equipo de Josep Guardiola amplía un poco más un año excepcional, tras la obtención de la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Con dos goles del astro argentino Messi y uno de Bojan, el Barça sentenció una final que ya estaba prácticamente decidida para el conjunto catalán tras el encuentro de ida, cuando venció por 1-2 en San Mamés hace una semana.

Partido de dominio absoluto del Barcelona, que no dio ninguna opción a su rival, mermado en efectivos y con la mente puesta en el compromiso internacional para dentro de unos días. El Athletic se encomendó a las bondades de Iraizoz bajo los palos y la petición le fue aceptada, ya que el ex espanyolista cuajó una sensacional primera parte, al margen de que el público la tomase con él por otro motivo, como fueron las constantes pérdidas de tiempo.

El Barcelona se lanzó a por el Athletic ya desde antes de iniciarse el partido. Pep Guardiola prometió que saldría con toda la artillería y no dejó en el vestuario ni un cohete. Todos estaban sobre el césped. Así, no se podía esperar más que dominio asfixiante desde el arranque. El equipo de Caparrós se echó atrás sin complejos, pero tirando unos metros la línea de defensa lejos del área de Iraizoz.

La máquina barcelonista empezó a generar acciones claras a partir de una acción del Orbaiz, quien de fuerte disparo obligó en el 22 a intervenir a Valdés y enviar el balón fuera. Dos minutos después, el Barça tuvo el gol en tres acciones casi consecutivas, en las que primero Henry de cabeza, después en un mano a mano de Messi con Gorka y en el 26 de Xavi a pase del francés, no estuvieron acertados.

Cinco minutos tardó el Barça en el segundo tiempo para afianzar el título en juego, cuando una combinación entre Xavi e Ibrahimovic, acabó con un taconazo de éste a Messi y tras una finta del argentino a Ustaritz, elevó el balón en la salida de Gorka (1-0).

Tal desazón empezó a reinar en el Athletic, ante un Barça repleto de confianza, que el conjunto vasco empezó a ser un juguete, frente a un rival que tampoco apretó mucho, aunque sin pretenderlo generaba jugadas de gol con brillantez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios