Balonmano

El BM Zalamea conquista el I Torneo Ibérico en Lagos

  • El equipo infantil femenino vence en Portugal por 10-22

Jugadoras del BM Zalamea y del Lagoa AC portugués. Jugadoras del BM Zalamea y del Lagoa AC portugués.

Jugadoras del BM Zalamea y del Lagoa AC portugués. / Josemi Jiménez

El conjunto infantil femenino del BM Zalamea se ha proclamado en Lagos (Portugal) justo vencedor del I Torneo Ibérico habiendo derrotado con anterioridad al PMD Palos y Lagoa AC.

En un partido disputado en las instalaciones portuguesas de la Escuela Secundaria Gil Eanes el conjunto zalameño arropado por un nutridísimo grupo de seguidores, salió dispuesto a sentenciar desde el comienzo. Bien plantado en ataque, moviendo el balón con sentido y con rápidas circulaciones de los extremos, se creaban huecos en la poblada defensa lusa que no sabía cómo cortar las constantes acometidas de la primera línea visitante. Además, inspiradísimo el trabajo de las pivotes que descongestionaban en momentos de atascos. En defensa se trabajaba en abierto, con muchas ayudas, no dejando controlar ni pensar a las peligrosas tiradoras portuguesas. Todo esto desembocó en un juego vibrante en el que las zalameñas, poco a poco, se iban imponiendo. Al descanso, el marcador reflejaba un  5-13 con un recital de buen balonmano del conjunto.

En la reanudación, y aunque había cierta ventaja en el marcador, no se bajó el nivel de juego y se siguió apostando por el trabajo incansable de todo el colectivo. Los últimos minutos fueron emocionantes tanto para el equipo de Zalamea la Real como para su hinchada, que veía muy cerca el proclamarse campeón del torneo.

Con la bocina final, se desató la euforia. Lágrimas, abrazos, alegría, baile…… El 10-22, otorgó, por primera vez, el título en este torneo internacional al conjunto minero onubense.

 

FOTO. jugadoras de ambos conjuntos

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios