Baloncesto

El Ayuntamiento subvenciona al Enrique Benítez con 17.000 euros

  • El convenio tiene como objetivo promocionar el deporte entre los jóvenes e impulsar el nombre de Huelva

Gabriel Cruz y Enrique Escalante estrechan sus manos tras el acuerdo. Gabriel Cruz y Enrique Escalante estrechan sus manos tras el acuerdo.

Gabriel Cruz y Enrique Escalante estrechan sus manos tras el acuerdo. / S. D.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente del Club de Baloncesto Enrique Benítez, Enrique Escalante, han firmado un convenio de colaboración destinado a la promoción del baloncesto en nuestra ciudad.

El primer edil ha puesto de manifiesto “la importante labor que viene desarrollando este club, no sólo con una temporada brillante a sus espaldas, sino también despertando la ilusión de muchos onubenses por el baloncesto”. El principal objetivo es seguir promoviendo el deporte, “especialmente entre los jóvenes, para inculcar hábitos de vida saludables y valores propios de esta práctica deportiva, como es el esfuerzo, el trabajo en equipo y el respeto”.

El convenio contempla una subvención municipal de 17.000 euros al club, cubriendo con ello el coste del 80% de las actividades que se realicen en el marco de este convenio. Además, el club de baloncesto se compromete con este acuerdo a la promoción del nombre de ‘Huelva’ en aquellas competiciones en las que participe, especialmente fuera de la provincia.

A nivel deportivo el club ha logrado una temporada más la permanencia en Liga EBA y tendrá como nuevo presidente a Juan Carlos Vizcaíno, una de cuyas primeras decisiones debe ser la continuidad o no del técnico Gabriel Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios