Deportes

El Ayuntamiento negocia la venta a los dueños del Wanderers

  • Las conversaciones con el grupo empresarial uruguayo están muy avanzadas y se espera que cristalicen en breve · La llegada del delantero Danilo Peinado, primera medida de los posibles dueños

La venta del Recreativo a un grupo empresarial uruguayo está muy próxima. Según fuentes consultadas por Huelva Información, los contactos entre los posibles compradores y el Ayuntamiento, máximo accionista de la entidad, están avanzados ya que estos comenzaron hace algunas semanas y se espera que el acuerda pueda ser una realidad a corto plazo. Dicho grupo no es ajeno al fútbol ya que actualmente controla al Wanderers de Montevideo.

La operación, pese a la voluntad de las partes y la cercanía de las posturas, no es fácil ya que el club es una propiedad municipal y, por lo tanto, toda venta debe seguir un procedimiento legal diferente al que significaría una operación mercantil entre dos sociedades privadas. Debe haber un concurso público al que opte el comprador y a través de él hacerse con el paquete accionarial puesto a la venta.

No obstante, las fuentes consultadas por este diario aseguraron que no debe ser un impedimento para que el pase del Recreativo a manos privadas fragüe ya que el interés es máximo y las conversaciones están muy adelantadas.

La situación actual del Decano, en pleno proceso concursal, no afectaría lo más mínimo a la venta. El único condicionante es que el comprador asume como suyas las cargas que tenga la entidad. Actualmente el Recre tiene una deuda reconocida por el informe de los administradores de alrededor de 18 millones de euros, aunque dicha cantidad podría variar a la baja con la firma del convenio con los acreedores y la correspondiente quita.

No es la única noticia económica que rodea al Decano, puesto que el conjunto albiazul ya ha ingresado el millón de euros del tercer pago de la ampliación de capital. De esta forma han quedado paliadas las urgencias financieras del club a medio plazo. Restarían todavía otros dos plazos pendientes para la próxima campaña que quedan en el aire a expensas de la venta del club. Desde el equipo albiazul se aseguró recientemente que se estaba renegociando un nuevo calendario de pagos, posiblemente contemplando la posibilidad del cambio de titularidad del conjunto recreativista.

El pase a manos privadas del Recreativo no se contempló como posibilidad hasta hace relativamente poco. Desde que se constituyó como Sociedad Anónima Deportiva estuvo en manos municipales a través de la empresa Huelva Deporte SL. No obstante, tal opción surgió con fuerza en los últimos meses y la negativa municipal a desprenderse del club varió.

La entrada del grupo inversor uruguayo, si cristalizan las negociaciones, no alteraría en un primer momento el panorama formal de la entidad aunque progresivamente irían haciéndose con el control del club y el mando de las operaciones. Las conversaciones se han llevado en secreto hasta tal punto que en el propio Recreativo se desconocían hasta pocas fechas, en las que el Ayuntamiento se lo notificó a sus dirigentes.

No obstante, la primera medida de los posibles dueños futuros ya está en camino. Se trata del delantero Danilo Peinado, sobre cuya contratación se generó cierta controversia en Huelva. Curiosamente su fichaje provocó una rocambolesca situación con Álvaro Cervera y los dirigentes como principales protagonistas al negar todos ellos que fuese a llegar delantero alguno.

El atacante charrúa proviene precisamente del Wanderers de Montevideo, club que controla el grupo empresarial que negocia la compra del Recre. Su incorporación sería la primera decisión de quienes pasarán a controlar los designios albiazules. De hecho, el propio jugador reconoció ayer a la Ser su incorporación inmediata al Decano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios