Campaña solidaria

El Ayuntamiento y el Banco de Alimentos le marcan un tanto a la pobreza

  • Ambas instituciones lanzan en colaboración la campaña 'Márcate un tanto'

  • El consistorio habilita los polideportivos de la capital, Carolina Marín, Diego Lobato y Andrés Estrada, para la recogida de alimentos no perecederos los días 9, 10 y 11 de abril

María José Pulido y Juan Manuel Díaz Cabrera, en la presentación de la campaña 'Márcate un tanto' hoy en el Ayuntamiento.

María José Pulido y Juan Manuel Díaz Cabrera, en la presentación de la campaña 'Márcate un tanto' hoy en el Ayuntamiento. / Huelva Información (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva y el Banco de Alimentos de la capital ponen en marcha la campaña Márcate un tanto para concienciar a los onubenses sobre la importancia de la lucha contra la pobreza. Con este fin la concejalía de Participación Ciudadana, Universidad y Deporte ha habilitado los tres polideportivos de la ciudad, el Carolina Marín, el Diego Lobato y el Andrés Estrada para que todas las personas que acudan a hacer deporte, los días 9, 10 y 11 de abril, puedan colaborar con el Banco de Alimentos llevando comida no perecedera para las familias más desfavorecidas de la ciudad. 

María José Pulido, responsable de la concejalía que ha ayudado a poner en marcha la campaña, ha señalado que "para nosotros es un placer colaborar con el Banco de Alimentos". Desde el Ayuntamiento quieren "animar a todas las personas que acuden a los distintos pabellones para que durante estos días aporten ese granito de arena que tanto necesitan muchas familias de nuestra ciudad".

El presidente del Banco de Alimentos onubense, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha precisado que aunque el Ayuntamiento colabora de manera permanente con la institución esto no es una rémora para que "no se colabore en otra serie de actividades" como es en este caso la presentada junto a la concejalía de Deportes.

Desde el Ayuntamiento quieren "animar a todas las personas que acuden a los distintos pabellones para que durante estos días aporten su granito de arena"

Para Díaz Cabrera es de valorar esta colaboración pues señala "el deporte es solidaridad. Por lo que nosotros intentamos incentivar de la manera que podemos a las distintas áreas de deporte de la ciudad a que intenten siempre colaborar con nosotros". El presidente de la entidad, en este aspecto, ha valorado el éxito de la campaña realizada junto al Recreativo de Huelva para el partido disputado en el Nuevo Colombino junto al El Ejido, "si hubiéramos tenido más entradas más se hubieran canjeado. Eso demuestra las ganas de Huelva de apoyar al Banco de Alimentos".

Desde la institución confían en que los que acudan a practicar deporte aporten su ayuda y "poder decir al final que estamos todos muy contentos" con los resultados de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios