Deportes

El Ayamonte va dando cuerpo a su plantilla

  • Hace oficial una lista con 12 jugadores que continuarán

El Ayamonte ha dado oficialmente una primera lista de jugadores que ya han confirmado su renovación por el club fronterizo, junto con alguna incorporación. Son 12 jugadores, una cifra importante dado que se quiere tener casi el 90% de la plantilla para empezar la pretemporada a mitad de julio.

La lista la conforman por ahora los porteros Miguel Rosa (será su 6ª temporada en dos etapas 07-09 y 10-14), Zeta (2ª) y Dani, que sube del juvenil rojillo. Para la defensa siguen los isleños Juanma (2º) y Diego Neto, el ayamontino Carlos Mora y el lepero Francis Ruiz en su segunda campaña, siendo una de las piezas claves de la columna vertebral que se quiere mantener de la pasada temporada; en el centro de campo continuará Fernando Vaz en su quinto año, junto al extremo Jaime (2º) y los refuerzos llegados desde Isla Cristina casos de Dani Ferrera (que jugó en el CD Canela sobre todo en la segunda vuelta la pasada temporada) y Álex Martín (en el Isla de Primera Andaluza).

En la zona de ataque es donde tendrá todavía que seguir buscando alternativas el conjunto de la Puerta de España, pues sólo está Jonathan Jona, que ya jugó y fue convocado sobre todo en la segunda vuelta la pasada campaña procedente del juvenil ayamontino, estando a la espera de 2-3 compañeros en la zona de vanguardia.

La idea de los técnicos Jordi Vázquez y Manolo Revidiego es conformar un equipo a imagen y semejanza del compromiso que quieren que adopten sus jugadores, intentando entrenar con asiduidad; por ello los jugadores son de un radio de 20-30 kilómetros, todos válidos por sus prestaciones en otras temporadas.

Además, si las gestiones de la junta directiva llegan a buen puerto, se presenta una pretemporada atractiva ya que conjuntos como el Levante o el Córdoba han confirmado casi en un 100% que harán su pretemporada en tierras ayamontinas o adyacentes a ellas, por lo que ya han tomado contacto con ambas entidades para concertar un amistoso durante el stage de pretemporada de estos conjuntos pertenecientes a la LFP.

Incluso dos conjuntos de enjundia del fútbol mundial como el SL Benfica o el Sporting de Portugal también tienen opciones de ser rivales del Ayamonte este verano, junto a los clásicos duelos comarcales con Isla Cristina CF y demás conjuntos de la Costa onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios