Canela Ayamonte | Crónica

El Ayamonte sigue al mando de la clasificación al ganar al Canela (0-2)

  • El conjunto fronterizo se mantiene en el liderato tras vencer al Canela en el duelo fronterizo

  • Mou y Yusuf hicieron los goles para los de Juan Palma

Un jugador del Ayamonte en un partido anterior ante el Mazagón. Un jugador del Ayamonte en un partido anterior ante el Mazagón.

Un jugador del Ayamonte en un partido anterior ante el Mazagón. / Josué Correa

El Ayamonte se llevó el derbi local y consolidó su liderato provisional, tras un partido que se le puso de cara desde el inicio, tras el gol de Moi al segundo minuto de juego, aunque bien pudo hacerlo tras la jugada inicial, pero el meta Carlos Soler desvió a córner tras el disparo de Pascual.Ese primer gol lo acusó el Canela, que durante la primera media hora tuvo que defender su portería de las acometidas de su eterno rival, que a punto estuvo de aumentar su ventaja en el marcador.

Así, Moi volvió a rematar para que la jugada acabara en otro saque de esquina (9’). Mada despejaba sobre la línea de gol tras remate de Pascual (20’), que de nuevo remataba alto tras centro de Moi, y en otro contragolpe rojinegro, otra vez el centro delantero visitante volvía a rematar estrellando el esférico en la espalda de un defensor canelista (25’).

A partir de aquí los locales consiguieron llegar con más efectividad a la portería defendida por Alberto, que apareció para despejar la pelota tras remate del brasileño Casiano a la media hora de juego. En la siguiente jugada tuvo Rasco la oportunidad de empatar, pero el cancerbero rojinegro in extremis lo impidió en el mano a mano que tuvo con el delantero azulino.

Era la mejor fase juego de un Canela que otra vez por medio de Casiano pudo lograr la igualada, pero Alberto dictó su ley para mantener la ventaja de su equipo en el marcador (36’). Al filo del descanso, de nuevo los mismos protagonistas con remate de Casiano y paradón de Alberto para despejar a córner el balón. Se llegaba así al intermedio con un Canela que se había sobrepuesto al dominio inicial de su rival, pero que no aprovechó sus ocasiones para restablecer la igualada.

Rasco la oportunidad de empatar, pero el cancerbero rojinegro in extremis lo impidió en el mano a mano que tuvo con el delantero azulino.

En la segunda mitad con la incertidumbre en el marcador, estaba todo por decidir. Yusuf remataba alto a poco de la reanudación y Amín le daba réplica, pero su centro chut mandaba la pelota fuera (55’). Tres minutos después Pascual remataba desviado tras centro de Chema y repetía acción Rasco en la siguiente jugada.

El público se mantenía expectante, porque el partido seguía prometiendo emociones fuertes. Pero superada la hora de juego el marcador se aclararía en favor de los visitantes tras el lanzamiento desde la esquina a cargo de Moi y el remate de Yusuf que hacía el 0-2. El Canela siguió intentando meterse en el partido. El repliegue del Ayamonte permitió que los locales llevaran la iniciativa adelantando líneas conscientes de que tenían que quemar sus naves para volver a entrar en el choque. Alberto volvía a aparecer tras el disparo de Felipe y Tiago lanzaba a la parte superior del larguero tras un lanzamiento de falta, que si entra hubiera llevado más emoción al marcador (82’).

Hasta el final, el Ayamonte se defendió ordenadamente de las acometidas canelistas y su contragolpe pudo darle más rédito en el marcador en la prolongación, pero Elías, entrando como Pedro por su casa, no acertó en la definición y envió fuera el esférico. Lo mejor para el Canela el taquillazo que recaudó ayer, mientras el Ayamonte con esta victoria se rearmó de moral para seguir manteniendo su privilegiada posición en el liderato.

FICHA TÉCNICA:

Canela: Carlos Soler, Amín, Juanca, Igor, Mada, Kuki, Paulinho, Marcos, Casiano, Rasco y Felipe. También jugaron Casado, Miguel, Bruno, Rubincho, Jesús y Tiago.

Ayamonte: Alberto, Chema, Calvinho, Juanito, Olivares, Gonçalves, Yusuf, Marcos, Pascual, Moi y Anarte. También jugaron Elías, Pedro, Juanjo, Tomás, Diego y Pipo.

Goles: 0-1 (2’) Moi. 0-2 (66’) Yusuf.

Árbitro: Fausto Daniel Pablos Clemente (Huelva). Amonestó al local Felipe. Y expulsó al entrenador local Eduardo José Barbara Rodríguez una vez concluído el encuentro.

Incidencias: vigésimo segunda jornada de la Primera Andaluza en el Ciudad de Ayamonte. Casi mil doscientos espectadores en el graderío, en la mejor entrada de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios