Triatlón l Campeonato de Andalucía de base

Ayamonte reparte por toda Andalucía

  • Gran actuación local entre triunfadores sevillanos, malagueños y almerienses

La ayamontina Inés Corvi Lourido dejó en casa la victoria en la categoría alevín femenina de la prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de triatlón disputada en la playa de Isla Canela, en Ayamonte, la pasada semana. La carrera estuvo muy disputada y repartió por distintas provincias los triunfos en las categorías que tomaron parte.

Junto al triunfo de Inés Corvi, la victoria masculina correspondió a Francisco Calero Mora.

Por su parte, en categoría benjamín, los triunfos correspondieron a Belén López y al sevillano Pedro Pérez Gutiérrez. Y en lo que respecta a los triatletas infantiles, Paula Ortega Jimenez se hizo con el oro femenino, mientras que Luis Valle Gutiérrez, de la malagueña Escuela Municipal de Ronda, se llevó el masculino.

La emoción de la jornada, en cambio, estuvo en la categoría cadete, donde María Galván (Escuela de Ronda) se hizo con el bronce; Mónica García (CAA de Mairena), con la plata, y Patricia Jiménez (independiente), con el oro. En el cuadro masculino, la tercera plaza fue para Alejandro Cañas, del AD Malaga; y el segundo puesto, para Oscar Torres, de la Escuela Municipal de Ronda; y el primer puesto, para Pablo Salmerón, del Triatlón de Almería.

Quizá hubo pocos participantes para el enorme despliegue técnico realizado, aunque la competitividad fue máxima, y el ambiente, de excepción, sobre todo en la rotonda de la playa, en un gran circuito para la competición.

El Campeonato de Andalucía está organizado por la Federación Andaluza de Triatlón con el apoyo, en esta ocasión, del Patronato de Deportes de Ayamonte. Al finalizar las pruebas se procedió al acto de entrega de premios con la presencia de directivos de la FAT y de miembros del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios