Deportes

El Ayamonte se la juega con un rival directo, el Conil

  • Ambos conjuntos luchan por la permanencia, empatados a 30 puntos en la clasificación

Llega la hora de la verdad para el conjunto fronterizo en su visita a Conil de la Frontera. En estas dos próximas jornadas se juega gran parte de de sus opciones para seguir un año más en tercera división. Primeramente jugando ante un Conil CF con el que está empatado a 30 puntos y al que venció por 5-2 en la primera vuelta. Precisamente tras ese partido empezó el éxodo de jugadores del plantel rojillo, cuando las condiciones económicas del club fronterizo empezaron a dar señales de estar en números preocupantes. Ahora sigue, en este aspecto, las cosas igual aunque los jugadores han planteado su preocupación por la situación y han hecho piña para afrontar estos partidos con todas las garantías deportivas. Loable la determinación que durante la semana Gregorio Molina, capitán del equipo, ha dejado claro con sus manifestaciones a varios medios de comunicación; para de un lado indicar que obviamente quieren que los emolumentos vayan llegando poco a poco pero sin ánimos de dejar en la estacada al club, salvo situación totalmente insostenible.

Es notable que el rendimiento ha bajado un poco en el global de la plantilla pero son conscientes de lo importante que es el desplazamiento a Conil que, aunque sea a hora temprana, ahí ya será la profesionalidad de cada jugador la que haga que sepan llegar bien despiertos para no verse sorprendidos.

El rival viene de sumar cuatro puntos tras estar muchas jornadas sin ganar en casa aunque en su última comparecencia doblegó en el descuento al cualificado Coria CF. Sus números como local hablan de un rival que ha sabido puntuar con los equipos que están luchando por la permanencia, bien ganando o bien empatando, cayendo con varios de los cocos de la categoría.

Por su parte el equipo de Manolo Espina quiere, tras tres derrotas consecutivas como visitante, romper la mala racha. El problema vuelven a ser las ausencias. Nacho Amate, sancionado y Fabián, todavía de viaje de novios. Además, durante la semana, Japón y Domínguez prácticamente no han entrenado, aunque se espera que puedan formar parte de la expedición.

Será la tercera vez que visite tierras conileñas el equipo de la Puerta de España en tercera división donde solamente ha ganado dos veces (1-2 en la temporada 96-97 y por 0-3 la pasada temporada); a ver si se cumple el dicho de que no hay dos sin tres.

ALINEACIONES PROBABLES:

Conil CF: Carrasco; Samuel, Migue, Parra, Joaqui, Cruz, Crespo, Borja, Adri Sánchez, Lozano o Raúl y Carralero.

Ayamonte: Miguel Rosa, Fernando Guisado, Gregorio Molina, Mora, Víctor Chino o Carlos, Álvaro, Fernando Vaz, Lolo, Kike, Papu y Juan Antonio.

Árbitro: Dris Ahmed Amgait (Ceuta).

Campo y hora: José Antonio Pérez Ureba (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios