polideportivo 3 XXI gala del deporte

Ayamonte homenajea a sus deportistas más destacados

  • El acto se celebrará el próximo 18 de noviembre en el Teatro Cardenio

El joven jugador de tenis de mesa Ludovico Crespo es uno de los deportistas que serán galardonados. El joven jugador de tenis de mesa Ludovico Crespo es uno de los deportistas que serán galardonados.

El joven jugador de tenis de mesa Ludovico Crespo es uno de los deportistas que serán galardonados. / j. l. rúa

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte ha hecho pública la relación de deportistas, clubes y asociaciones deportivas que serán homenajeados en la tradicional Gala del Deporte, que llega a su vigésimo primera edición, y que se celebrará de la mano de los servicios deportivos municipales la próxima semana, concretamente el día 18 de noviembre en el Teatro Cardenio.

En esta nueva edición, coincidiendo con la celebración del XXX Aniversario del Patronato Municipal de Deportes (PMD), la organización ha establecido un premio especial 30 Aniversario, que ha recaído en los monitores e integrantes de las escuelas deportivas que precedieron a la creación del PMD.

El premio a la proyección deportiva será para Ludovico Crespo López (tenis de mesa), Ulises Tortosa Biedma (ciclismo), Candela Cruz Casilla (hípica) y Rodrigo Mirabent Villanueva (voleibol). El reconocimiento a la trayectoria deportiva es para el jugador del Ayamonte CF Carlos Mora Rego. Por su parte, Juan José Cruz Cano (hard fit) y Teresa Pedregosa Ortega (actividades físicas en general) serán homenajeados por su dedicación deportiva, mientras Enrique Beltrán Llorens será premiado por su gestión al frente del Judo Club Ayamonte. El galardón a los valores humanos es para el joven jugador del Ayamonte CF Andrés Márquez Santana y el del apoyo al deporte para el Moto Club Ayamonte. El premio a la leyenda deportiva ha recaído en José Franco Llano (fútbol), mientras el de la promoción deportiva es para el Club Danzarte Ayamonte (danza) y el de los valores olímpicos para la profesora de Educación Física María del Mar Marín Mateos.

Las menciones especiales son para el Club Billar Ciudad de Ayamonte, Club Deportivo Canela (fútbol), el Mami's Hockey Femenino (hockey), el Club de Pesca Isla Canela, Yago Horno Mateo (golf), Mariela Perera Borrego (ajedrez) y el club Ornitológico Ayamonino.

Por otra parte, se conceden menciones de honor a la nadadora paralímpica Teresa Perales, a los hermanos Luis y Miguel Ángel Concepción García (cetrería), y a Juan Antonio López Moreno, Nemesio Gómez Martín y Manuel Fernández Cordero (ornitología).

Como en las dos ediciones anteriores de la gala, se reconoce la labor de los deportistas portugueses, galardones que en esta ocasión han recaído en Amandio De Sousa Rodrigues Norberto (triatlón y duatlón), como mejor deportista de Castro Marim; y el entrenador de atletismo luso Serafim Conceiçao Colaço Ramos, al que se premia por su dedicación deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios