Ayamonte Cruceño | Crónica El Ayamonte golpea duro

  • Contundente triunfo de los fronterizos ante un Cruceño en problemas (3-0)

Chema (a la derecha), bigoleador ayer. observa a Yusuf ante José Mari en el Mazagón-Ayamonte. Chema (a la derecha), bigoleador ayer. observa a Yusuf ante José Mari en el Mazagón-Ayamonte.

Chema (a la derecha), bigoleador ayer. observa a Yusuf ante José Mari en el Mazagón-Ayamonte. / H. Información

El Ayamonte se reencontró con la victoria tras dos jornadas sin conocerla, ante un Cruceño que le opuso seria resistencia, principalmente en la primera mitad del partido. De inicio fueron los visitantes los que inquietaron al meta local Alberto. Merino remataba por encima del larguero tras asistencia de Carlos (13’) y los locales tenían serias dificultades para elaborar sus jugadas de ataque ante la presión de su rival que, sin embargo, no pudieron impedir que Chema, de potente disparo a media altura, inaugurara el marcador.A pesar del 1-0 el Cruceño seguía acercándose al área local con peligro. Javi remataba de cabeza un lanzamiento de falta para que detuviera con seguridad la pelota el meta Alberto superada la media hora de juego.

Con todo por decidir se llegaba al descanso y, tras la reanudación, los visitantes adelantaron ligeramente líneas buscando restablecer la igualada. Pero tanto espacio a la espalda de la defensa del Cruceño lo aprovechó pronto el Ayamonte con un veloz contragolpe de Pate por el extremo izquierdo que concluyó con asistencia a Chema que batió nuevamente al meta Juanjo en su desesperada salida.

Un doblete de Chema y un gol de Gonçalves de penalti da la victoria a los de Juan Palma

El 2-0 posibilitó que el Ayamonte controlase más el juego, mientras que su rival fue bajando los brazos conscientes de que su objetivo de arrancar algo positivo en su visita a la ciudad fronteriza estaba ya muy lejos de conseguirse.

Chema disponía de una nueva oportunidad de redondear su tarde goleadora con el lanzamiento de una pena máxima (74’), pero el meta Juanjo, a pesar de encontrarse mermado físicamente en su pierna derecha, detuvo el balón evitando el 3-0. Ahora el Ayamonte llegaba con asiduidad al área visitante y en otro contragolpe local Guille derribaba a Tomás con un agarrón y, ahora sí, el nuevo penalti iba a ser aprovechado por el lusitano Gonçalves para cerrar el marcador. Aunque todavía pudo ampliarlo Elías, pero el meta Juanjo rechazó la pelota junto al larguero.

FICHA TÉCNICA

Ayamonte: Alberto, Chema, Calvinho, Juanito, Pipo, Yusuf, Sergio, Olivares, Pascual, Anarte y Pata, También jugaron Carlos Mora, Elías, Diego, Juanjo, Tomás y Gonçalves.

Cruceño: Juanjo, Javi, Toscano, José Manuel, Merino, Arrazola, Ponce, Guille, Carlos, Francisco y Edu. También jugaron Rivas, Rafa, David y Andi.

Goles: 1-0 (24’) Chema. 2-0 (51’) Chema. 3-0 (82’) Gonçalves, de penalti.

Árbitro: Quesada Bodión (Huelva). Amonestó al local Calvinho y a los visitantes José Manuel, Merino, Guille y Andi.

Incidencias: Estadio Ciudad de Ayamonte, unos 400 espectadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios