Deportes

El Ayamonte gana y es líder

Yusuf se marcha de un rival durante el partido de ayer en Mazagón. Yusuf se marcha de un rival durante el partido de ayer en Mazagón.

Yusuf se marcha de un rival durante el partido de ayer en Mazagón. / josué correa

El Ayamonte, que no ha encajado ningún gol en dos jornadas, se coloca líder tras ganar en Mazagón por 0-3 y presentar mejor promedio que el Aroche, el otro equipo que ha sumado dos victorias en las dos primeras jornadas.

Partido cómodo para el Ayamonte, que tenía la firme idea de sacar los tres puntos ante un recién ascendido. Los últimos fichajes del equipo local como Rubén Negrete podían complicar el encuentro a los fronterizos, que desde el principio se fueron a por el partido.

El Mazagón apretó en el primer cuarto de hora, pero luego el dominio pasó a ser visitante. El 0-1 llega en una jugada de toda la delantera forastera y de disparo cruzado Dani Gómez no perdona.

A partir de ahí el Ayamonte se hizo amo y señor del terreno de juego, gozando de ocasiones para ampliar la renta en las botas de Moi, Yusuf y Diego Pereles.

El premio llegó en el minuto 36 cuando un tiro de Diego Pereles es rechazado por el meta, y eso lo aprovecha Yusuf para incrementar la ventaja (0-2). Hasta el descanso, los visitantes controlaron la situación y pudieron sentenciar en el 42 cuando falla incomprensiblemente Yusuf con el portero prácticamente batido, llegándose poco después al descanso.

En la reanudación, en el minuto 49, Pedro Payán marca involuntariamente en su portería (0-3). Pese al marcador adverso, el Mazagón no se rinde y busca por todos los medios acortar distancias, dejando muchos espacios en su campo, que no supieron aprovechar ni Dani ni Yusuf ni los recién entrados Ismael e Iván Gonçalves.

Con esta tónica acabó el encuentro, con la única incidencia de que el lateral izquierdo ayamontino Calvinho tuvo que ser sustituido por un fortísimo golpe en un tobillo, sufriendo en una primera valoración un esguince que podría tenerle apartado de los terrenos dos o tres semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios