Deportes

Ayamonte se estrena a lo grande

  • La playa de Isla Canela acoge mañana y pasado la primera prueba del Andaluz

La playa de Isla Canela será escenario, mañana y pasado, de la primera prueba del Circuito Andaluz de Fútbol Playa Cajasol 2008, una competición que fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Ayamonte.

En esta competición se espera que participen alrededor de 40 equipos que lucharán por lograr la única plaza que da acceso a jugar la Final Nacional del campeonato. Se espera una participación que rondará los 400 jugadores que pisarán la arena onubense durante los dos días de competición. Los horarios del torneo serán de 10 a 20 horas el sábado y de 10 a 19 horas el domingo, día que se disputará la gran final.

El torneo andaluz está englobado en el Circuito Nacional de Fútbol Playa 2008 que cumple su XII edición y que arrancó el pasado fin de semana en La Coruña.

Tras la prueba ayamontina la competición pasará sucesivamente por la playa de Rada en Estepona (Málaga), continuando en la playa de las Piletas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para regresar a nuestra provincia, concretamente a la playa urbana del Albergue Juvenil de Punta Umbría.

La gran final nacional se celebrará del 5 al 7 de septiembre en El Arenal de Córdoba, donde se habilitará un estadio de fútbol playa reglamentario y se enfrentarán los equipos ganadores de cada una de las sedes.

El torneo fue presentado ayer en Ayamonte durante una rueda de prensa en la que intervinieron el alcalde de Ayamonte, Antonio J. Rodríguez Castillo, el director de zona de Cajasol, José Ángel Hernández, y la responsable de la organización del circuito, Mireia Abad.

Rodríguez agradeció a Cajasol "su apoyo incondicional a este evento deportivo" y a la empresa organizadora, Octagon Esedos que tiene los derechos de la explotación en España del Circuito Nacional de Fútbol Playa, la liga Europea y de la Copa del Mundo. También recordó que el torneo servirá para engrandecer y publicitar Ayamonte por toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios