Deportes

El Ayamonte recibe al Cádiz B sumido en dificultades no deportivas

  • Los rojillos asumen este reto tras meses de impago debido a las penurias económicas

No afronta el Ayamonte en las mejores condiciones el partido clave ante el Cádiz B. A pesar de haber roto la mala racha en Conil sacando un importante punto, cuestiones no deportivas se superponen a la concentración necesaria para hacer frente al filial cadista. Los jugadores rojillos han determinado salir con una pancarta alusiva a los pagos pendientes en los prolegómenos del encuentro. Si bien el derecho de cobro es lícito según los contratos firmados (el amateurismo es menos del que se vende en esta categoría en la que escasos recursos se generan para sacar dividendos), también es comprensible ver que se acabó el chocolate del loro del boom inmobiliario que ha sustentado a la mayoría de clubes en Segunda b y Tercera.

Ahora entre la poca asistencia de público acomodado al sillón de casa o del bar para ver a los grandes y los excesivos gastos que conlleva la participación en Tercera División, las penurias económicas están llevando a muchos equipos a estar con varios meses impagados, por no irnos al fútbol profesional donde las deudas son astronómicas.

Es triste comenzar hablando de estos temas cuando todos los sentidos tienen que estar en contrarrestar a un Cádiz B en franca mejoría y que quiere sacar ventaja de tanta marejada.

El técnico Manolo Espina tiene doble trabajo toda la semana: primeramente mejorar las prestaciones de un grupo plagado de falta de experiencia y que, a veces, se nota en demasía en el transcurso de los partidos donde, por otro lado, no hay duda de su entrega desde el comienzo hasta el pitido final. También deberá conseguir aislar de los problemas no deportivos antes de los comienzos de los encuentros, pero ahí cada jugador es quien tiene mayor o menor grado de concentración. Igualmente la afición dividida ya claramente por tantos hechos acaecidos en esta temporada debe centrarse en animar a la plantilla para que lo importante sea batir a los de la camiseta amarilla en el Ciudad de Ayamonte en este partido. Una vez terminado expresar cada uno su opinión siempre con respeto por encima del resultado conseguido.

Para conformar un once una vez más, las dudas están en la mente del técnico villalbero ya que a pesar de tener una columna vertebral, la cual debe ser el primer ejemplo esta semana en olvidar durante el partido todo lo demás, llevar como en otra ocasiones en volandas a sus más jóvenes compañeros haciéndoles las correcciones pertinentes en su disposición en el campo para mejorar su rendimiento.

No será de la partida Domínguez que sigue renqueante de su tobillo y Fabián no se sabe si volverá tras dos semanas de ausencia.

Los puntos cobran especial importancia ya que en la primera vuelta ya vencía en otra semana convulsa tras la salida de varios jugadores (Puntas, Luis Ligero, Barba, Yeyo y Chuchú) se conseguía vencer por 0-1 con gol de Rubén Negrete. Y por ahora para posibles empates prácticamente tiene sumados muchos puntos y ganados varios goal average con los equipos de la parte baja de la tabla.

ALINEACIONES PROBABLES:

Ayamonte CF: Miguel Rosa, Fernando Guisado, Gregorio Molina, Diego Neto o Mora, Víctor Chino o Juanjo Coronel, Álvaro, Fernando Vaz o Mora, Kike, Papu, Rubén Negrete y Juan Antonio.

Cádiz B: Álex, Sergio, Gasca, Aikrong, Víctor, Polo o Boateng, Israel, Juanmi, Cuero, Juanma y Alberto.

Árbitro: Israel González Barea (Sevila). Ya pitó el partido jugado ante el Murallas de Ceuta en tierras caballas con victoria deportiva por 0-1 pero que tras el affaire Yeyo se saldó con 3-0 para los ceutíes.

Estadio y hora: Ciudad de Ayamonte (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios