Deportes

Avalado por las estadísticas

  • El CD Huelva acaba la Liga como el equipo que menos puntos recibe, siendo el número 1 en asistencias y el que tiene mejor porcentaje en los tiros de dos puntos

Avalado por las estadísticas. El CD Huelva, que mañana comienza su participación en la eliminatoria de ascenso frente al Balneario de Archena (Palacio de los Deportes, 21.00 horas), ha terminado la Liga en la Adecco LEB Bronce siendo el mejor equipo de la categoría en diversos apartados.

La escuadra onubense ha estado durante las 30 jornadas de la competición situada en puestos que dan derecho a pelear por dar el salto de categoría, acabando en la cuarta plaza a una sola victoria del segundo (Avila). El club blanquiazul ha destacado especialmente en el apartado defensivo, siendo el que menos puntos ha encajado (2.137) con un promedio de 71,2 puntos por encuentro. El siguiente en esta faceta fue el Alcázar, que recibió 2.261 puntos (75,3 %). En cambio en ataque el equipo de Huelva ha sido el tercero que menos anota, consiguiendo 2.248 puntos (74,9%), superando sólo al colista, Mérida ( 2.178) y al Menorca (2.231).

Por lo que respecta a la diferencia entre puntos a favor y en contra el conjunto entrenado por Juan Ramón López ha sido segundo con +109, siendo el único mejor el Alerta Cantabria (+137), que ya ha ascendido a la LEB Plata tras proclamarse campeón.

El CD Huelva también ha brillado en el capítulo de las asistencias, siendo el nº1 con un total de 522. Sus dos bases han destacado en esta faceta que lideró Salva Camps (Cantabria). Rafa Rufián termina segundo y Adama Darboe, sexto.

También ha sido el equipo con mejor porcentaje de acierto en los tiros de dos puntos (55%), igualado con Cantabria, Tarragona y Archena. Curiosamente sus interiores Chris Williams (69,17%) y Ryan McLemore (65,82 %) fueron los más acertados en los tiros de dos puntos de toda la categoría.

Mc Lemore también ha sido el mejor taponador de la LEB Bronce (70) con gran diferencia sobre sus rivales. El pívot estadounidense logró el récord absoluto en un encuentro con ocho 'gorros'.

Antonio Gómez ha terminado quinto en recuperaciones de balón, con 2,1 de media por partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios