Windsurf l III Circuito Ibérico

Augusto García, más cerca de lograr hoy en aguas lusas el triplete

  • El regatista isleño hizo ayer dos segundos puestos, dos terceros y un séptimo en Sagres

Augusto García tiene opciones de conquistar hoy, por tercera vez, el Circuito Ibérico de Windsurf. La playa de Martinhal, en la localidad portuguesa de Sagres, acoge durante este fin de semana la última regata de esta competición, que se ha venido desarrollando durante este verano por distintos puntos de la geografía portuguesa y onubense.

García, campeón en las dos anteriores ediciones de esta prueba, ocupa la primera plaza en la clasificación general pero con una pequeñísima diferencia sobre el portugués Pedro Soares, con el que hoy se jugará el título.

Ayer se disputó primero una prueba de larga distancia de unos 25 kilómetros de distancia en la que venció el luso Miguel Martinho, seguido de Augusto García, el portugués Bruno Bertolo y el gaditano Fernando Martínez del Cerro. Posteriormente se celebraron cinco mangas de slalom del Circuito Ibérico en las que Miguel Martinho dominó con autoridad, apuntándose el triunfo en todas ellas. Augusto García consiguió dos segundos puestos, dos terceros y un séptimo; mientras que su gran rival (Soares) logró dos segundos, un tercero, un sexto y en la otra probablemente será descalificado por salida prematura. Al cierre de esta edición los jueces aún estaban deliberando sobre esta circunstancia.

Hoy está previsto que se celebren, a partir de las tres de la tarde (hora española) nuevas mangas de esta competición, que serán decisivas para conocer al ganador final de esta edición.

"Me gustaría que el viento soplase muy fuerte -explica García- porque Soares va muy fuerte con vientos medios y le favorece el agua plana, casi sin olas. Él está acostumbrado a navegar con estas condiciones", agrega.

Esta es la sexta prueba del Circuito Ibérico, pero tanto en Lagos como en Portimao no se pudo competir por falta de viento. Sí se pudo regatear en las playas onubenses de Isla Cristina e Isla Canela, y en la lusitana de Troia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios