DUATLÓN l Ciudad de Huelva

Atletismo y ciclismo coparán el Parque Moret

  • Además del enclave natural, la prueba se desarrollará por varias calles

El I Duatlón Ciudad de Huelva tendrá lugar el próximo domingo día 24 de febrero en la capital onubense. El Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Masterhuelva, como máximos organizadores, ya han presentado el cartel del I Duatlón Ciudad de Huelva, cuya salida tendrá lugar a las 10:00 horas desde el Parque Moret.

El Club Deportivo Masterhuelva se fundó en Octubre de 2007 como club deportivo multidisciplinar realizando actividades tales como natación, triatlón, BTT, carreras populares o montañismo entre otras. Nació con la base de fomentar el deporte de competición en los mayores de 25 años, y cuenta en la actualidad con unos 30 miembros con edades comprendidas entre los 17 y los 60 años.

Con apenas 5 meses de vida, el CD Masterhuelva ha terminado en tercera posición en los pasados Campeonatos de Andalucía Open de Invierno de Natación y afronta ahora el reto de organizar el I Duatlón Ciudad de Huelva como muestra de su interés por fomentar el deporte en Huelva.

La prueba que se desarrollará este fin de semana, se engloba dentro de la categoría Sprint y comprende 5 Km de carrera a pié, 20 Km de ciclismo y otros 2.5 km de carrera. El primer sector se desarrolla en un circuito al que habrá que dar dos vueltas en el interior del Parque Moret; este recorrido estará marcado por las contínuas subidas y bajadas y rodeado por el ambiente natural de este parque urbano. El segundo sector comenzará con la transición ubicada en la entrada principal el parque, en la avenida de la Cinta, después se seguirá por la avenida Santa Marta, calle Rubén Darío, avenida de Andalucía, calle Magallanes, calle de Fray Junípero Serra, avenida Manuel Siurot hacía el Conquero, para volver a la avenida de la Cinta. Este circuito habrá que realizarlo en 4 ocasiones para completar los 20 Km del trazado. En el último segmento se volverá a correr en una sola ocasión el trazado marcado en el Parque Moret, lo que determinará la clasificación final de la prueba.

La prueba contará con más de 1200 euros en premios en metálico a repartir entre los federados clasificados hasta el puesto décimo quinto. Además se sorteará entre todos los participantes material, incluyendo una bicicleta valorada en casi 700euros donada por una empresa.

Se trata, sin duda, de un evento histórico para la ciudad de Huelva, por tratarse del deporte de mayor crecimiento a nivel internacional, de una gran belleza y que recorrerá gran parte de la capital; por la participación de deportistas de toda España y Portugal; por una gran afluencia y acogida de público y por la gran colaboración de varias empresas y entidades .

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para esta prueba y cuya fecha límite será del día 21 para los no federados y el día 22 para los no federados, cerrándose dicho plazo a las 14:00 horas. El límite de plazas ofertadas para esta prueba es de 220 dorsales.

Toda la información sobre la prueba del fin de semana, tal como inscripciones, categorías, plazos, recorridos, zonas de aparcamiento, lista de inscritos y toda novedad se puede consultar en la web del CD Masterhuelva: www.masterhuelva.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios